Aunque durante la búsqueda de la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Basaldúa se encontraron al menos cinco cuerpos de mujeres desaparecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que el delito de feminicidio tiene una tendencia a la baja.

Dijo que diariamente durante la reunión matutina del gabinete de seguridad se están tomando acciones para reducir la incidencia delictiva.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que en la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Basaldúa se hallaron más cuerpos de mujeres desaparecidas, de al menos cinco.

Lee también: Cuerpo rescatado en NL tenía el crucifijo y la ropa que portaba Debanhi: Secretaría de Seguridad

-“¿Esto no está prendiendo alertas en el gabinete federal, no sólo en el caso de esta joven, sino de otras mujeres?”, se le cuestionó.

-“En todos los casos, por eso tenemos la reunión diaria desde las 6:00 de la mañana y estamos tomando medidas, estamos actuando, todos los días nos reunimos los que estamos aquí y recibimos el parte de lo que está sucediendo y afortunadamente en el último reporte, esto lo informó la secretaria (de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez), tuvimos ya una disminución en feminicidios, dijo.

Pidió que se mostrara la gráfica del reporte mensual en materia de seguridad correspondiente al mes de marzo en donde el delito de feminicidio tiene una baja de 34.8 por ciento.

El presidente afirmó que “desde luego aunque sea uno tenemos que estar, aquí en Veracruz se informó de un feminicidio hace dos días, ya está detenido el responsable, estamos trabajando en eso”.