La tarde de este jueves, el juez de control Artemio Zúñiga resolvió la situación jurídica del empresario Alonso Ancira al decretar prisión preventiva justificada por el caso de corrupción de la planta Agro Nitrogenados.

La determinación del juez de control se dio acompañada de una cita para el martes 9 de febrero, día en el que se celebrará la audiencia de duplicidad a pesar de los intentos de la defensa de Ancira por recuperar su libertad.

Incluso, la defensa del dueño de Altos Hornos de México S.A. ofreció una garantía de dos millones de dólares a cambio que su cliente pueda salir en libertad; sin embargo, fue denegado por el juez de control.

Y es que durante el debate de las medidas cautelares que deberán implementarse mientras el juez de control Artemio Zúñiga resuelve la situación jurídica de Ancira del empresario en el caso Agro Nitrogenados.

Sin embargo, la propia Fiscalía General de la República (FGR) solicitó imponerle prisión preventiva justificada, lo que fue otorgado por el juez de control después de comprobarse que cuenta con tres domicilios en el país.

También se argumentó que cuenta con la capacidad económica suficiente y ya que fue conducido a proceso mediante extradición podría existir un riesgo de que se dé a la fuga.

No obstante la defensa de Ancira justificó que la capacidad económica de su cliente no puede operar en contrario, además que la prisión preventiva pone en riesgo la vida del empresario debido a su edad.

Lee: ¿De qué se le acusa a Alonso Ancira y por qué fue extraditado a México?