¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

Pese a marchas, SEGOB analiza si lanzar o no Alerta de Violencia de Género contra Mujeres

Indigo Staff

Se crearán foros y mesas para enfrentar violencia de género y buscar cuáles puedes ser más acciones adicionales para contrarrestar esa situación


Ago 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) analiza si lanzar o no la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM). Esto luego de las marchas en días pasados en las que colectivos feministas denunciaron la violencia que se vive en el país contra las mujeres.

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hace falta avanzar mucho en la materia porque sigue los casos de violencia en contra de las mujeres, sobre todo la intrafamiliar, emocional, física, económica e incluso laboral y política.

“Tenemos que trabajar mucho al respecto”, manifestó después de participar en la instalación del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.

Refirió que ella se ha acercado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre los foros y mesas para enfrentar violencia de género y buscar cuáles puedes ser más acciones adicionales para contrarrestar esa situación.

“En este momento estábamos platicando la jefa de Gobierno y yo sobre las acciones a emprender y del diálogo que está abriendo con todas las organizaciones de la sociedad civil y estas mujeres que se manifestaron el viernes”.

De esas mesas podrían surgir las políticas públicas y algunas otras recomendaciones para la ciudad, apuntó.

Finalmente, Sánchez Cordero adelantó que el próximo 30 de agosto viajará a Escobedo, Nuevo León, para presentar la estrategia de refugios para contener la violencia de género y disminuir los hechos relacionados.

Te puede interesar: CANTANTE DE JESSE & JOY DENUNCIA A SRE DE DISCRIMINACIÓN POR HOMOFOBIA


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 3 min

Ago 29, 2019
Lectura 3 min

Ago 29, 2019
Lectura 3 min

Comentarios