Pese a malestares, obligan a trabajar a joven embarazada: muere en los baños de empresa en Colima

Fue poco antes de las 10:00 horas cuando la joven embarazada fue trasladada al área de enfermería de la empresa maquiladora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una joven embarazada falleció de un aborto súbito al interior de los baños de una empresa manufacturera Yazaki, la cual está ubicada en la ciudad de Colima, reportaron medios locales.

Fue poco antes de las 10:00 horas cuando la joven embarazada fue trasladada al área de enfermería de la empresa maquiladora, ya que presentaba malestares físicos.

Sin embargo, sus jefes inmediatos le ordenaron regresar rápidamente a las líneas de producción, ya que en el área de enfermería no se le atendió por lo que reanudó sus labores.

No obstante, la joven continuó presentando varios malestares, por lo que se dirigió a los sanitarios de la manufacturera, donde tuvo un aborto repentino que también le causó la muerte.

De acuerdo con sus compañeras de trabajo, cuando hallaron el cuerpo de la joven informaron rápidamente a las autoridades por medio de los números de emergencia.

Ante ello, rápidamente, las autoridades corroboraron el fallecimiento de la joven mujer además que la Fiscalía General del Estado de Colima inició las investigaciones correspondientes.

Esta situación se suma a las quejas de los trabajadores quienes denunciaron una serie de abusos y explotación de parte del personal administrativo hacia los empleados, exigiendo la intervención de las autoridades.

A través de las redes sociales y bajo el anonimato, trabajadores de esta empresa señalaron: “nos explotan mucho y es poco el sueldo que nos dan, aparte tenemos que soportar humillaciones, malos tratos, además las máquinas se descomponen de lo recio que traen la velocidad de la línea. Los tableros se caen y por no gastar en herramientas nuevas prefieren soldarlos”.

Denunciaron situaciones de riesgo laboral, además de violaciones a sus derechos humanos dentro del horario laboral.

“Ya una vez le cayó el tablero a un compañero de turno dos. No nos dejan ir a hacer nuestras necesidades fisiológicas y si nos dejan es a la hora que ellos quieran”, acusaron.

Los manifestantes señalaron además que han sido obligados a trabajar en días festivos, aunque la empresa no paga el doble o triple de salario como la Ley Federal del Trabajo marca.

Puedes leer: Detienen a profesora por abusar sexualmente de su alumno en EU; está embarazada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil