¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pese a incurrir en delito de peculado, priista Alejandro Gutiérrez sólo pagará multa

Indigo Staff

Gutiérrez resultó culpable por el delito de peculado por 1.7 millones de pesos, por lo cual se le impuso la pena de tres años de prisión condicionados


May 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, el priista Alejandro Gutiérrez fue sentenciado a tres años de prisión condicionados, después de ser hallado culpable por el delito de peculado por la Fiscalía General de Chihuahua.

Asimismo, a los tres años de prisión condicionados a Gutiérrez se le restarán los 8 meses y 25 días que permaneció encerrado como medida cautelar, tras las investigaciones en su contra.

Lo anterior resultó en el delito de peculado por 1.7 millones de pesos, por lo cual se le impuso la pena de tres años de prisión; sin embargo, el priista cumplirá la sentencia en libertad condicional.

Aunado a ello, Gutiérrez también deberá pagar una multa de 35 mil pesos, sin monto para la reparación del daño después de que los recursos fuesen devueltos a las arcas de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.

Tras la condena, será hasta el próximo lunes 20 de mayo, a las 10 de la mañana, cuando las autoridades den lectura a la sentencia de Alejandro Gutiérrez.

Por último, el Tribunal de Enjuiciamiento dijo que la propia Fiscalía no pudo acreditar la pena agravada ni brindó elementos con los estándares más estrictos.


Notas relacionadas
doPlay

Ago 22, 2019

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios