¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

METRO

Pese a historias en redes, autoridades afirman que no hay denuncias de intento de secuestro contra mujeres en el metro

Indigo Staff

A pesar de las historias en redes sociales, personal del Metro informó que no existe registro sobre denuncias asociadas a intento de secuestro


Ene 29, 2019
Lectura 5 min
portada post

No son pocas las denuncias que distintas mujeres han realizado a través de redes sociales respecto a incidentes ocurridos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se relacionan por relatar intentos de secuestro a manos de hombres de diferentes edades y en diversas estaciones.

En varias de estas historias, las víctimas relatan que un hombre las persigue de una estación a otra, de un trayecto a otro o, incluso, hasta en las afueras de la propia estación del Metro, todo ello pese a la presencia de elementos de la policía.

Una de ellas fue la joven Karen Alguiano, quien explicó que un sujeto la persiguió por varios metros luego de salir de la estación Martín Carrera, y en un semáforo la detuvo para jalarla y subirla a un automóvil que se encontraba cerca.

“Me jaló. Yo le di mi celular, pero no lo quiso”, dijo la joven al explicar que pensó, en un principio, que se trataba de un robo; sin embargo, al percatarse de que podían secuestrarla comenzó a gritar para pedir ayuda por lo que personas se acercaron para apoyarla.

Intento de secuestro en Boulevard Puerto Aéreo

En una de las historias más recientes, que sucedió la mañana de este martes, la usuaria Eunice Alonso relató que se encontraba en la estación del metro Boulevard Puerto Aéreo cuando un joven de entre 20 y 25 años la abordó y le recargó un objeto en la costilla.

“Al principio creí que me iba a asaltar, pero me dijo: vas a salir conmigo y verás una camioneta blanca, te vas a subir y si alguien te dice algo dices que es tu uber”, escribió la joven en su cuenta de Facebook, y agregó que ante las amenazas comenzó a llorar, por lo que una señora acudió en su auxilio.

“Me dijo: ¿estás bien?, no pude contestarle y se dio cuenta de lo que estaba pasando que empezó a gritar: fuego, fuego. Y la gente empezó a vernos y un policía se acercó; fue así como el joven me soltó y se dio a la fuga”, declaró Eunice.

Mapeo de intentos de secuestro en el metro

La joven también denuncia que pese a la concurrencia de la estación y a plena luz del día intentaron secuestrarla, situación que no es la primera vez que sucede y por lo que, debido a los testimonios, usuarios realizaron un mapeo de los intentos de secuestro en el Metro.

De acuerdo con la información, los primeros casos se dieron el año pasado en las estaciones de Bellas Artes, San Juan de Letrán, Constitución de 1917, Zapata y Taxqueña; mientras que las estaciones con más de un caso en este año son Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita.

Negación de las autoridades

A pesar de las múltiples historias en redes sociales, personal del Metro informó que hasta el momento no existe registro alguno sobre denuncias asociadas a intento de secuestro en ninguna de las 195 estaciones de la Red del Metro.

Aunque las autoridades del Metro también informaron que en apoyo de la seguridad de las usuarias se tienen destinados vagones exclusivos en toda la red, el periódico español El País elaboró una investigación en la que revela que 153 personas han desaparecido en el Metro.

“Solo durante el año pasado y en lo que va de este, se abrieron 43 investigaciones por usuarios que fueron vistos por última vez en las instalaciones de este transporte público”, se lee.

La información del Metro contrasta con la de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ya que la institución afirmó que el 65% de esas investigaciones se cerraron rápidamente cuando los supuestos desaparecidos volvieron a aparecer, mientras que el 35% implica que, al menos, 15 usuarios no han vuelto a ser vistos.


Notas relacionadas

Mar 20, 2019
Lectura 1 min

Mar 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios