¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pese a freno de AstraZeneca, AMLO asegura que México tendrá acceso a vacuna COVID

Noemí Gutiérrez

Ayer, AstraZeneca informó de la suspensión de los que ensayos de su vacuna contra el coronavirus por motivos de seguridad, ya que una persona tuvo una reacción adversa, aunque no precisó otro datos


Sep 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la empresa farmaceútica AstraZeneca anunció que suspende ensayos de su vacuna para COVID-19 por motivos de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que México participa en otros estudios por lo que se garantizará su acceso.

Indicó que nuestro país participa en ensayos de la vacuna de Rusia, China y Estados Unidos, pes consideran a México como prioritario con un sitio especial.

Ayer, AstraZeneca informó de la suspensión de los que ensayos de su vacuna contra el coronavirus por motivos de seguridad, ya que una persona tuvo una reacción adversa, aunque no precisó otro datos.

El primer mandatario manifestó que el laboratorio decidió analizar bien los efectos de esta vacuna.

Asumieron que había que estudiar más sobre el caso, sobre la reacción que produjo, van a informar, de todas maneras tenemos nosotros otras opciones, que lo sepa la gente, que lo separa el pueblo, estamos inscritos en los principales proyectos de investigación, para tener la vacuna a tiempo, no cambia, no varía el que se haya presentado esta situación con una de las empresas en donde tenemos convenio.

- AMLO

Presidente de México

“Tenemos una relación similar con dos o tres empresas que están en fase tres, en el caso de gobiernos para que mejor se entienda hemos recibido propuestas que agradecemos mucho de vacunas que se están probando de Rusia, de China y de Estados Unidos, de los tres gobiernos, considerando a México como país país prioritario, dándole a México un sitio especial en los tres en los tres casos, de los tres gobiernos”, aseveró.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, mandó un mensaje a la ciudadanía.

“Decirle a la población que esto se sucede con esta vacuna, que mientras tanto investigan que sucedió no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna contra el COVID-19“, indicó.

Lee: AstraZeneca detiene ensayos de vacuna contra COVID-19 por seguridad


Notas relacionadas

Sep 29, 2020
Lectura 3 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios