¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pese a diferencias con plan económico, AMLO asegura que empresarios lo respaldan

Noemí Gutiérrez

Refirió que este lunes sostuvo un encuentro presencial con algunos empresarios en Palacio Nacional y con el resto en teleconferencia ya que algunos son adultos mayores


Abr 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que empresarios como Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea mostraron su disposición de ayudar al gobierno de México ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Refirió que este lunes sostuvo un encuentro presencial con algunos empresarios en Palacio Nacional y con el resto en teleconferencia ya que algunos son adultos mayores.

Dijo que les expuso el plan que se está llevando acabo para reactivar la economía, el cual respaldaron.

La conversación fue para agradecerles porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron y eso es importante que van ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagando lo más rápido lo más rápido posible.

- AMLO

Presidente de México

El primer mandatario Dijo que de parte de los empresarios hay una actitud de apoyo ante esta contingencia sanitaria.

“Están pendientes están expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer”, aseveró.

López Obrador aseguro que una vez que pase la emergencia sanitaria se pondrá en marcha un plan para reactivar el consumo y la economía.

Pide donar a partidos

Para enfrentar de mejor manera la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su llamado a los partidos políticos a renunciar a la 50% de sus prerrogativas donándolas o entregando en especie ese recurso a la beneficencia en salud.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que este miércoles presentará qué institutos políticos están dispuestos a colaborar.

Vuelvo a hacer el llamado y lo haré diario, y vamos a poner en pantalla quién es quién, como sea que entreguen la mitad del presupuesto.Ya esta permitido, que hay una fundación en salud una beneficencia pública sino es dinero en especie, el equivalente a la mitad del presupuesto y a partir de mañana vamos a consultar y recoger la opinión de cada dirigente, lo hago por la situación de emergencia sanitaria tengo facultad legalmente y también porque los partidos son entidades de interés público según la constitución.

- AMLO

Presidente de México

“Mañana ya ponemos aquí en la pantalla quien está dispuesto a aportar la mitad de su presupuesto, quien lo hace en efectivo y quien en especie a la beneficencia de salud”, sentenció.

En la Cámara de Diputados no prosperó una reforma para reducir a la mitad el presupuesto que reciben loa partidos políticos.

Lee: AMLO: personas que aún van a playas son la excepción; no se usará la fuerza para obligarlas


Notas relacionadas

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Jun 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios