¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Pese a contingencia, celebran a Santo patrono con cohetiza en Metepec (VIDEO)

Indigo Staff

La alcaldesa tuvo que salir al quite y conminó a los pobladores a que eviten la quema de cohetes y pirotecnia


May 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La madrugada de este miércoles Metepec, en el Estado de México, amaneció de fiesta, en honor al Santo patrono del lugar, San Isidro Labrador.

Usuarios de redes sociales subieron algunos videos de la festividad y, en algunos casos, se quejaron por la quema de cohetes, pues en el municipio está decretada la contingencia ambiental por los altos indices de contaminación en el Valle de México.

Ante la emergencia ambiental, los pobladores hicieron caso omiso de las autoridades y festejaron durante parte de la madrugada con fuegos pirotécnicos.

Tras las denuncias ciudadanas, la alcaldesa del municipio, Gabriela Gamboa Sánchez, salió al quite y mediante un comunicado, que subió a redes sociales, instó a la población a evitar la quema de cohetes pirotécnicos.

Al mencionar que es consciente de las tradiciones y “festejamos a nuestro Santo Patrono San Isidro Labrador… tenemos clara la situación ambiental en la que nos encontramos”.

La presidenta municipal aseguró que instruyó a todas las dependencias del gobierno que encabeza para que den cumplimiento a las acciones solicitadas como medidas preventivas durante la contingencia ambiental.

“Por eso, hago un llamado a todos para que realicemos acciones que ayuden a la disminución de contaminantes en el aire, los invito a disminuir el uso de vehículos, evitar la quema de cohetes pirotécnicos‎, fumar, encender velas e inciensos, incendios forestales o cualquier otra actividad perjudicial para nuestro medio ambiente”, escribió.

TE RECOMENDAMOS LEER: PARTÍCULAS PM2.5 Y MENORES SON LAS MÁS DAÑINAS Y A LARGO PLAZO PRODUCEN CÁNCER, ASEGURA DOCTORA DE LA UNAM


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 5 min

Comentarios