¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Pese a caso Billy Álvarez, Cruz Azul no corre riesgo de ser desafiliado

Indigo Staff

Pese a la liberación de una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, el Club deportivo Cruz Azul no corre riesgos de ser desafiliado


Jul 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, aseguró que pese a la orden de aprehensión en contra de Guillermo “Billy” Álvarez, librada ayer por la noche, el equipo de futbol Cruz Azul no corre riesgo de ser desafiliado.

Barradas aclaró que la afectada por las acciones de Álvarez es la cooperativa del equipo y los más de 750 cooperativistas.

“El señor Billy no es el dueño del equipo, es la cooperativa la que es dueña y estarían castigando de doblemente a la cooperativa (en caso de desafiliarla), su directivo está acusado de desvío de recursos y lavado dinero y por otro lado la desafiliación sería doble castigo”, mencionó Barradas.

Durante la noche del pasado miércoles 29 de julio, se dio a conocer que un juez federal, con sede en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, giró órdenes de aprehensión contra el director de la cooperativa La Cruz Azul y cuatro de sus colaboradores.

TE SUGERIMOS: GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA BILLY ÁLVAREZ, PRESIDENTE DE CRUZ AZUL

Además, Barradas mencionó que Álvarez ejercía de manera ilegal el puesto de director, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las facultades de director se supeditan al Consejo de Administración.

Barradas insistió en que el proceso contra Billy Álvarez no dañará al equipo Cruz Azul, sino  que es para el bien de la  cooperativa detener las conductas que denunciaron durante años y no fueron modificadas.

“Después de tantos años de que los cooperativistas están en lucha, al fin las autoridades realizan una buena investigación y existen pruebas robustas. Hoy por hoy se consideran prófugos de la justicia y en espera de que afronten antes los tribunales esta fuerte acusación”, mencionó el abogado.

Además de investigarse la presunta comisión de estos delitos, se sigue una investigación por el sobreprecio de los jugadores y la de operaciones en el extranjero.

Liga BBVA se pronuncia

La Liga BBVA lanzó un comunicado respecto al caso de la cooperativa Cruz Azul, en el que ofreció ciertas precisiones sobre la situación de Billy Álvarez.

“La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema”, dice como primer punto la misiva.

Además se aclara que según los estatutos y los reglamentos que actualmente rigen a la Liga MX, sólo se actuará en contra del equipo en caso de acreditarse actos que se relacionen con sus integrantes.

Debido al cumplimiento cabal de dichas reglas, por el momento no existe un procedimiento de desafiliación al presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que existan suficientes elementos para ello.

“La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran”, concluyen.


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Ago 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 3 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios