¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Pese a bajas ventas, niega AMLO presionar a burocratas para comprar cachitos

Noemí Gutiérrez

Explicó que son 6 millones de cachitos, de los cuales mínimo se van a vender 4 millones y los 2 millones que queden pasan al Insabi, de modo que en la rifa el Insabi tiene además de lo que va a tener la posibilidad de ganar los premios


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que se esté obligando a los trabajadores de la administración pública federal a comprar cachitos para la rifa del valor del avión presidencial.

Indicó que las compras las realizan de manera voluntaria para el sorteo del 15 de septiembre.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que se tienen compromisos por mil 700 millones de pesos, de los 2 mil millones de pesos, de los premios.

No se le pide a los burócratas que compren un cachito de la lotería, eso no es cierto, es voluntario, el que quiera ayudar a vender y a comprar cachitos para la rifa que por cierto, que por cierto aprovecho para decirles que va bien, que hay compromisos por mil 700 millones y nos faltan 15 días, vamos a pasar los dos mil millones que con esto se aseguran los premios, y quedarían para el Instituto de Salud del Bienestar.

- AMLO

Presidente de México

Explicó que son 6 millones de cachitos, de los cuales mínimo se van a vender 4 millones y los 2 millones que queden pasan al Insabi, de modo que en la rifa el Insabi tiene además de lo que va a tener la posibilidad de ganar los premios.

Reiteró que lo que se obtenga por la rifa del valor del avión presidencial, se destinará para la compra de equipo médico y para mejorar los hospitales.

Lee: Gobernador de Tabasco gasta 100 mil pesos en ‘cachitos’ para el avión presidencial


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios