¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

EMPLEO

Pese a bajas expectativas y escasez de combustible, Jalisco rompe récord en cifras de empleos

Jonathan Ávila

El gobernador Enrique Alfaro destacó la participación de la inversión privada. Las cifras ponen a Jalisco como líder en empleos a pesar de la coyuntura de enero de este año


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

En lo que va de 2019 Jalisco ha podido consolidar una cifra importante de empleos formales. Lo que las autoridades locales han celebrado como un logro de la iniciativa privada, de cara a la coyuntura pasada en donde el desabasto de combustible creó condiciones económicas adversas en la entidad.

El estado sumó alrededor de 17 mil 570 nuevos trabajos formales, lo que se muestra como una cifra récord, ya que en periodos similares de años anteriores no se habían consolidado tantos empleos.

“El sector privado de Jalisco levanto la cabeza, dio la cara y logró lo que nos honra mucho decir y quiero exponerlo en esta presentación, haber aparecido ya, a nivel nacional, en generación de empleo”, expresó Enrique Alfaro, gobernador del estado, esta mañana.

Esta entidad aportó el 18.6 de los empleos nacionales, según detalló el mandatario. Pero aclaró que dicha posición, ‘por encima’ de otras entidades, se da por el trabajo de las empresas y no a partir de logros del gobierno.

Estas cifras son importantes luego de que el Semáforo Estatal de Jalisco, recopilación de datos en esa materia por México Cómo Vamos, mostrara que esta entidad estaba en focos rojos para lograr sus metas de empleos formales generados hasta el cuarto trimestre de 2018.

Ya que la meta de creación de empleos para 2018 era de 81 mil 700 y solamente se lograron generar 43 mil 132 trabajos formales, destacando el trabajo de Quintana Roo, Querétaro y Baja California Sur al acumular una alta generación de empleo formal.

En cuanto a las actividades industriales, el estado se logró mantener en cifras positivas. Ya que a nivel nacional la actividad industrial entró en un estancamiento. Pero los datos de Jalisco muestran que hubo un crecimiento de 5.7 por ciento comparado con lo registrado a finales de 2017.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO: MÉXICO NO ES TIERRA DE CONQUISTA, SE ACABÓ (VIDEO)


Notas relacionadas

Dic 26, 2018
Lectura 4 min

Dic 10, 2018
Lectura 4 min

EMPLEO

Sin beneficios fiscales

Nayeli Meza Orozco


Dic 10, 2018 Lectura 4 min

Ago 21, 2018
Lectura 3 min

Jul 3, 2018
Lectura 2 min

Comentarios