¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GASOLINA

Pese a ataque en Arabia Saudita, gasolina no aumentará

Indigo Staff

El ataque con drones a zonas petroleras en Arabia Saudita incrementó el precio del petróleo a nivel mundial, sin embargo, en México, la gasolina no subirá


Sep 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que pese a los ataques con drones a zonas petroleras de Arabia Saudita, el precio de la gasolina en México no aumentará.

Lo anterior luego de que en todo el mundo se registrara un aumento en los precios del petróleo, debido al ataque que se suscitó el fin de semana.

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo aseveró que el Gobierno de México está comprometido con mantener los precios de los combustibles, pese a lo ocurrido en Arabia Saudita.

Durante su intervención, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield secundó a AMLO al decir que el Gobierno no aumentará precios.

El funcionario destacó que la estabilidad en el mercado se mantendrá debido a que la Secretaría de Hacienda y Pemex tienen un esquema en donde manejan alzas y bajas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, además del subsidio a los combustibles.

¿Quién es quién en los precios?

De la semana del 9 al 15 de septiembre, el precio más alto en la gasolina Regular (Magna) se encontró en Tlalnepantla, Estado de México en 21.44 pesos, mientras que el más económico se tuvo en Coatzacoalcos, Veracruz en 17.59 pesos por litro.

Para el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en León, Guanajuato en 21.99 pesos por litro y el más bajo en Coatzacoalcos, Veracruz en 18.99 pesos por litro en estaciones de servicio.

En tanto, el Diésel se vendió hasta en 22.58 pesos por litro en Hermosillo, Sonora, quien registró el precio más alto, en contraste, Comacalco, Tabasco presentó el costo más económico en 19.59 pesos por litro.

Por su parte, en la venta de Gas LP por tanque estacionario, Los Cabos, Baja California, tuvo el precio más elevado en 11.07 pesos por litro, mientras que el más bajo se registró en Santiago Mihuatlán, Puebla.

En tanto, en la venta por cilindros, se encontró el precio más alto en Los Cabos, Baja California con 20.50 pesos por kilo, y el más económico en Pátzcuaro, Michoacán en 14.15 pesos por kilo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA GUERRA PETROLERA, RIESGO PARA MEZCLA MEXICANA


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios