Pese a que este viernes anunciaron que el lunes reiniciarían sus operaciones los centros de exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó hoy que la reapertura se pospondrá por lo menos durante 15 días más.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esto se debe a que aún quedan varios ajustes pendientes, solicitados por las mismas empresas que dirigen esos establecimientos.

Por ese motivo, los lineamientos no se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México durante la tarde de ayer, como la mandataria había predicho.

“Se pospuso por lo menos 15 días. Ahí había algunos ajustes que hacer”, dijo este sábado en conferencia de prensa.


“Recibimos algunas llamadas después de que lo presentamos y para poder ajustarlo adecuadamente se habló con todos y se va a posponer alrededor de 15 días, y estamos ya hablando con todas las empresas que se dedican a ello”.

Apuntó que con el planteamiento de ayer no quedó claro qué tipo de centros de exposiciones abrirán, entre otros detalles.


“Esencialmente es que no quedó claro en que centros de exposiciones, en fin, varios temas que había faltado pues cierta confirmación o detalle de a quién se les estaba autorizando ya iniciar estas actividades. Entonces se pospuso un poco”.

Según los lineamientos comunicados ayer, los centros de exposiciones abrirán el lunes con un 30 por ciento de aforo y un límite de 40 minutos para la permanencia de los asistentes.

También se les había ordenado establecer sentidos de circulación para que las personas no se toparan frente a frente, así como privilegiar la venta online de boletos para evitar la afluencia en taquillas.

Por otro lado, se les había prohibido la entrega de degustaciones de alimentos ni como muestras gratis de productos, como perfumes.

Te puede interesar: CDMX: reanudarán actividades en centros de exposiciones a partir del lunes