PES recobra sus redes sociales luego de “hackeo” LGBT+ y aborto; aumentan sus seguidores

El 13 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida del registro del PES porque solo obtuvo el 2.7 por ciento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Partido Encuentro Solidario (PES) estuvo alrededor de 15 horas sin el control de sus cuentas oficiales en redes sociales, hasta este jueves pudo restablecer sus respectivos sitios de Twitter y Facebook.

Lo anterior debido a que desde el miércoles, de acuerdo con el partido político, sus cuentas en redes fueron hackeadas al publicarse en ellas varios mensajes a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y del aborto.

“Amor es amor”, “No sé bebé, no sé bebé”, “Estamos perdidas”, fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del PES, el cual no alcanzó su porcentaje necesario para mantener su registro.

“Creo que los hackearon o se les olvidó pagar al community manager la quincena”, escribió un usuario al compartir un mensaje subido a la cuenta de Twitter con las palabras: “Amor es amor”, la bandera Pride Progress y la LGBT+ y los hashtags #Sinaloa #Baja California.

De inmediato, el supuesto hacker respondió: “Más de una quincena, meses, deben meses”.

También lee: Presidente del PES niega adeudo a community manager; acusa traición y uso ilegal de Twitter

Otro usuario comentó: “¿Creen que el PES fue hackeado o ya tenían hasta la madre al CM?”, e incluyó un mensaje desde la cuenta del partido: “No sé bebé, no sé bebé”. También contestó el presunto hacker: “Hasta la madre nos tienen con las deudas”.

Incluso creó otra cuenta donde pregunta si ya le pagaron al CM del PES, con la denominación @PESmierda.

Después publicó: “Cómo ven si ahora nos registramos como Partido Encuentro Sexual y nos dedicamos a abogar por el cruising? Y compartió un clip de 30 segundos explicando qué es el cruising.

Las burlas fueron diversas, pero la mayoría lo tomó como broma y siguieron con el juego.

Cabe recordar que el 13 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida del registro del PES porque solo obtuvo el 2.7 por ciento de la votación, y el mínimo para conservarlo es de 3 por ciento de los sufragios.

Más tarde, el PES confirmó que sus cuentas habían sido hackeadas y usadas con fines distintos a los del partido político.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirven de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes, así como con la sociedad mexicana”, indicó en un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil