¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

PES, aliado de AMLO, ataca a ex presidentes y amenaza con soltar al tigre (VIDEO)

Indigo Staff

En un spot, el PES hace referencia a la frase del tigre, con la que AMLO advirtió que no detendría a sus seguidores en caso de un fraude electoral


May 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

A través de sus redes sociales, el Partido Encuentro Social, parte de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, que impulsa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, dio a conocer un nuevo spot en el que critica las gestiones de ex presidentes, gobernadores acusados de corrupción, y al adversario José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

El video también hace referencia a la metáfora de AMLO sobre “el tigre”, lanzada por el presidenciable al hablar de la posibilidad de un fraude electoral.

“Vengo a recordarles a los políticos corruptos que han gobernado a nuestro país, que han hecho de México una fábrica de pobres”, dice un hombre con una máscara de tigre en el material audiovisual.

El protagonista del spot también señala que ex mandatarios nacionales “han matado a nuestros hijos, han devaluado a nuestro peso, han olvidado a nuestro campo, han hecho fraudes una y otra vez”.

En su comercial, el Partido Encuentro Social señala que “ya no podemos permitirles un abuso más; el tigre no tiene miedo, señores, ya despertamos”.

El tigre hace referencia a una declaración de AMLO realizada en marzo, cuando en la 81 Convención Bancaria en Acapulco, el presidenciable señaló que “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy a Palenque, y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”.

AMLO formalizó su alianza con el PES a finales de 2017, lo que desató las críticas de algunos de sus seguidores, quienes consideran que Encuentro Social se rige con una ideología de extrema derecha, que dista del plan de gobierno del ex jefe de gobierno capitalino.

Además de Morena y el PES, el Partido del Trabajo forma parte de la coalición; el PT formalizó su alianza cuando a mediados de 2017, Oscar Yáñez, candidato del instituto político a la gubernatura de Edomex declinó a favor de la maestra Delfina Gómez, al ser instado por AMLO.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios