Autoridades del Estado de México confirmaron que un hombre fue asesinado después que murió por ahorcamiento, ya que fue sometido por personal de seguridad de la tienda de abarrotes El Zorro por presuntamente robar unos chocolates.

Lo anterior sucedió en una tienda de abarrotes El Zorro, conocida por ser una fuente de mercancía para compradores, la cual se ubica en la avenida Luis Donaldo Colosio, en el Edomex.

Sin embargo, las autoridades indicaron que el hombre fallecido tenía 35 años de edad y fue acusado de robar unos chocolates; pero, fueron familiares de la víctima quienes rechazaron esta versión pues se le señalaba como un ladrón de los llamados “farderos”.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el ladrón se dedicaba a vender mercancía por lo que había ingresado a abarrotes El Zorro para surtirse de producto, pero fue atacado por personal de seguridad.

Puedes leer: Hay 42 trabajadores infectados de Covid-19 en tienda “El Zorro” de Iguala

Según medios locales, fue un presunto ladrón quien murió tras ser sometido por guardias de seguridad del comercio.

Pero, los vecinos de la localidad indicaron que el hombre y su familia eran “farderos“, es decir, sustraían mercancías que fácilmente podían esconder en su ropa, bolsas o áreas corporales.

Ante ello, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. De igual forma, ordenó el levantamiento del cadáver, al cual se le realizará la necropsia de ley, para conocer las causas de la muerte.

Abarrotes El Zorro no fue el único asesinato

También este martes 22 de noviembre, fue asesinado el conductor de una camioneta de pasajeros de la ruta 59 en la carretera Naucalpan-Toluca. Según testigos, sujetos armados dispararon contra el chofer cuando se opuso a ser asaltado.

Familiares del conductor de 25 años de edad afirmaron que la camioneta no llevaba pasajeros, porque el joven sólo había salido a cargar combustible para salir a trabajar temprano.

Tras el incidente, la policía naucalpense acordonó la zona. Paramédicos arribaron para confirmar el deceso.