La Organización Mundial de Sanidad Animal dio a conocer que ya se han registrado casos positivos de COVID-19 en gorilas, visón, hurones y macacos después de estar en contacto con humanos y animales infectados.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los perros y gatos tienen la susceptibilidad de infección baja, pero sí tienen su propia versión de COVID-19 la cual se desarrolla con el tiempo.

“Son casos registrados, muy aislados donde puede haber cierta compatibilidad con el virus y empiezan a dar positivos a la pruebas que se les realiza para identificar el antígeno viral”, comentó Jorge Sánchez Jiménez, médico veterinario y zootecnista.

No obstante, cabe recordar que el COVID-19 es sólo una variante del virus, existen otros tipos de coronavirus que sí afectan a los perros como el coronavirus canino.

Ellos tienen su propia versión de coronavirus, tienen el coronavirus canino con el cual se inicia un calendario de vacunación cuando son cachorritos y es muy diferente al COVID-19”, añadió.

El especialista compartió que esta enfermedad se manifiesta en las mascotas en un estadio de una infección gastrointestinal, como diarrea, inapetencia, diarreas sanguinolentas, vómitos, fiebres, escalofríos y dolor generalizado.

Por ello, Jorge Sánchez Jiménez apuntó que en ese caso es recomendable llevarlos a revisión con un médico veterinario.

Puedes leer: Hombre de la tercera edad con COVID-19 fallece afuera de farmacia en Torreón, Coahuila