¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Perros vinculados a muerte de mujer en Tecámac no serán sacrificados; ya se encuentran en un albergue

Indigo Staff

El pasado 28 de enero se difundió un video en donde se observa cómo una jauría de al menos 11 perros atacan a una mujer que caminaba por un paraje solitario


Feb 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a una Fundación de Protección Animal, con sede en el municipio de Huehuetoca, a seis caninos de una jauría vinculados con el hallazgo de una mujer sin vida, en la localidad de Tecámac.

El pasado 28 de enero se difundió un video en donde se observa cómo una jauría de al menos 11 perros atacan a una mujer que caminaba por un paraje solitario propinándole heridas que devinieron en su muerte.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

Los seis perros capturados tras el hecho, que se encontraban en resguardo del Centro de Control Animal de dicho ayuntamiento, fueron valorados por inspectores de la Propaem, quienes tras una inspección, reportaron que los animales se encontraban con las medidas mínimas necesarias de higiene, alimento, agua y espacios en dichas instalaciones.

La autoridad indicó que, comprometida con el bienestar animal y a efecto de no vulnerar la integridad de los caninos en mención, esta Procuraduría trasladó a los perros al servicio médico de una Fundación de Protección Animal, donde contarán con un recinto más amplio y atención médica especializada, así como con el puntual seguimiento veterinario a su mejoría y evolución.

Ante el hecho, la Propaem “hace un llamado a la ciudadanía para contribuir en la protección y cuidado de la fauna bajo cuidado humano, en particular a los caninos que, por instinto y supervivencia, en ocasiones actúan de manera agresiva”, apuntó el comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡A LA CÁRCEL Y MÁS ALLÁ! CONDENAN A VETERINARIO QUE IMPLANTABA HEROÍNA A CACHORROS PARA TRAFICARLA


Notas relacionadas

Abr 24, 2019
Lectura 1 min

Abr 24, 2019
Lectura 3 min

Abr 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios