Trabajadores reportaron el caso al llegar a la propiedad y de inmediato se comunicaron con el patrón. Foto: Especial

Perros rottweiler matan a cinco ponys en finca de Monterrey

Autoridades atendieron un reporte de canes con actitud agresiva tras el ataque a los equinos

Un grupo de perros de la raza rottweiler atacó a una manada de ponys que se encontraban pastando esta mañana en un terreno de una finca campestre ubicada en la comunidad Los Cristales, ubicada al sur de Monterrey.

El reporte sería atendido por personal de Protección Civil de Nuevo León por trabajadores del predio quienes se comunicaron con su patrón para reportar el hecho.

Según los datos de la corporación, el incidente se generó a las 6:00 horas en la quinta ubicada en el Fraccionamiento Los Cristales, donde los animales lograron ingresar hasta donde estaban los equinos.

Los rescatistas acudieron al sitio, sobre el antiguo camino a Villa de Santiago y la calle Concepción Cabrera, para revisar la situación, sin embargo, se encontraron con los canes al interior del predio.

Se informó que cuando el personal se acercó a la finca, los perros se mostraron agresivos con ladridos que alertaban de un posible ataque, por tal motivo no lograron entrar y decidieron tomar distancia para no ser mordidos.

Solicitan refuerzos

De acuerdo con el reporte, el personal que atendió el caso pidió la ayuda a la Dirección de Bienestar Animal para que realizaran las acciones pertinentes para controlar a los perros.

A la distancia, los rescatistas contabilizaron tres canes, quienes atacarían a los ponys que fueron encontrados tirados y ensangrentados sobre la terracería.

Aunque no se dieron detalles sobre el destino que tuvieron los perros, la autoridad notificó que la situación será investigada para determinar bajo que condiciones estaban los ponys.

Se estima que los animales muertos eran utilizados en algún tipo de espectáculo ecuestre o también para las fiestas infantiles, en donde son rentados por varias horas para pasear a niñas y niños.

Al respecto, trascendió que el valor monetario en el comercio de estas especies es de tres mil dólares cada ejemplar.

Te puede interesar