Perros arruinan tapete feminista en Zumpango (VIDEO)

El Ayuntamiento de Zumpango publicó un video donde se observa a los canes paseándose por encima del tapete durante la noche
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Así dejamos ayer nuestra ofrenda. Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?” Así acusó la Colectiva Feminista Zumpango la destrucción de una ofrenda de día de muertos que habían colocado para recordar a las víctimas de feminicidio en el Estado de México.

Este lunes, el tapete ya no estaba como lo dejaron: el aserrín y las flores habían sido removidos y la leyenda “No alcanza el cempasúchitl para guiar a todas las que nos quitaron”fue borrada del colorido tapete.

Las mujeres denunciaron la destrucción de la ofrenda tras creer que se trataba de actos vandálicos.

Pero esta tarde, el Ayuntamiento de Zumpango publicó un video donde se aclara el misterio sobre quién vandalizó el tapete: un grupo de perros callejeros. Desde las cámaras de seguridad que videogrababan la zona, se observa a una jauría caminando sobre la ofrenda durante la noche.

“Derivado de las notas sobre la alteración de una ofrenda colocada en la explanada municipal el día sábado por un grupo de mujeres para recordar a las Víctimas de Feminicidio, el Ayuntamiento de Zumpango informa que gracias a la revisión de cámaras de seguridad del edificio de Gobierno, se puede observar que la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda”

Tras el descubrimiento, el Ayuntamiento se comprometió con los grupos feministas a resguardar el nuevo tapete que se instalará en la explanada municipal de Zumpango:

“Ante la reinstalación de la ofrenda en la explanada municipal, el Gobierno de Zumpango se compromete a garantizar y cuidar de esta ofrenda, así mismo daremos resguardo a los animales”.

Edomex: primer lugar en feminicidios

El Estado de México todavía ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional. De enero a septiembre de este año, en todo el país se han reportado 704 feminicidios, de los cuales, 106 ocurrieron en el Estado de México según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Uno de los casos más recientes de muertes violentas de mujeres ocurridos en Zumpango fue en abril de este año; cuando las autoridades de la región localizaron el cadáver de una mujer al fondo de una zanja en el Pueblo de Bocanegra, según información del Mapa de Feminicidios.

Te puede interesar: Ciudad Juárez y Tijuana, las ciudades donde se registran más feminicidios

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil