Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, lanzó un nuevo video en el que “da permiso” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de tomarse una caguama, mientras él bebe una “victoria” en el poniente de la Ciudad de México y en Querétaro. 

Así, el político hizo alusión a la victoria de la coalición PRI-PAN-PRD en varias de las demarcaciones de la capital del país que eran gobernadas por Morena, como Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, entre otras. 

En un mensaje irónico, Anaya preguntó a AMLO cómo se encontraba, a la vez que le concedió permiso para beber una caguama mientras él celebraba haberle arrebatado al partido en el poder casi la mitad de la CDMX. 

TE SUGERIMOS: AMLO se burla de Anaya por tema de las caguamas: ‘es mejor la leche, así lo recomienda Ricardo’

El panista también mostró su beneplácito porque Morena ya no cuenta con la mayoría, con la que otrora amenazaron con desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE). 

En su mensaje, Anaya brindó con el presidente y le advirtió “nos vemos en 2024”. 

“Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una ‘Victoria’ aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y pues feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud presidente! Todo con moderación nos estamos viendo en el 2024”, mencionó el panista mientras sonríe a la cámara. 

Este mensaje fue la respuesta al permiso que López Obrador le pidió a Anaya en la conferencia mañanera de este miércoles para tomarse una caguama, pero “una nada más, una caguama Pacífico”. 

El panista fue protagonista de memes y numerosas burlas en redes sociales durante marzo y abril pasados después de que en uno de sus videos aseguró que hay sujetos que deben todo, no mantienen a su familia, pero se gastan todo su sueldo en caguamas. 

En dicho video, Anaya criticaba la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, comparándola con este tipo de comportamiento. 

“Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, dijo.