¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Periodo enero-marzo registra cifra histórica de homicidios dolosos y se convierte en el más violento

Indigo Staff

Fueron 7 mil 958 muertes violentas las que se registraron en el primer trimestre de 2018, siendo el estado de Guanajuato el más letal


Abr 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el trimestre que corre de enero a marzo de este año se convirtió en el más violento de la historia de México al contabilizarse un total de 8 mil 737 homicidios dolosos.

Por esta cifra, el inicio de este 2019 es 8.9% más violento que el año pasado, por lo que se convirtió en el más violento al registrarse 2 mil 931 muertes en enero, 2 mil 875 en febrero y 2 mil 931 en marzo.

Fueron 7 mil 958 muertes violentas las que se registraron en el primer trimestre de 2018, siendo el estado de Guanajuato el más letal al sumar 947 muertes.

Lo anterior se muestra, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cifras de su gobierno sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su gobierno, y aseveró que se revirtió la tendencia en esta materia toda vez que ya no se sigue la misma estrategia equivocada de sexenios anteriores.

Fue el propio mandatario federal quien contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista Jorge Ramos e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración.

“Que quede claro, no estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, concluyó en esa ocasión.


Notas relacionadas

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios