CULIACÁN, SINALOA, 11ABRIL2019.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Fuerzas Armadas aseguraron en ésta ciudad al que se considera el primer narcolaboratorio en Sinaloa de droga sintética donde se procesaba fentanilo, informó la Secretaría de Seguridad Pública.  El aseguramiento del laboratorio se registró luego de que los elementos fueron agredidos a balazos por narcotraficantes en el fraccionamiento Lomas de San Isidro.
La información señala que fue por recorridos preventivos que policías estatales y militares realizaban entre las avenidas Parque Central y Bosque de Helechos y Abedules, durante la madrugada del miércoles 10 de abril, que observaron a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta quienes efectuaron disparos a uno de los vehículos oficiales, los cuales impactaron a una unidad DNXII blindada, razón por la que no hubo personal herido. Posteriormente, se inició el seguimiento a las personas, mismas que ingresaron a un domicilio situado en la esquina de la calle de Los Bosques. Ante esto, los agentes adoptaron medidas de seguridad correspondientes, y solicitaron apoyo para localizarlos, ya que evadieron a las autoridades al salir de la vivienda por un acceso que daba hacia otra calle, dándose a la fuga. Explicó que los elementos estatales y de las fuerzas armadas se percataron que de la vivienda se despedían fuertes olores a químicos, y a simple vista, se apreciaban en el interior de la cochera recipientes plásticos. Por tal motivo procedieron a resguardar el sitio mientras se giraba la orden de cateo con la Fiscalía General de la República, quienes son los facultados para ingresar y dictaminar de manera oficial lo encontrado. 
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Periodo enero-marzo registra cifra histórica de homicidios dolosos y se convierte en el más violento

Fueron 7 mil 958 muertes violentas las que se registraron en el primer trimestre de 2018, siendo el estado de Guanajuato el más letal

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el trimestre que corre de enero a marzo de este año se convirtió en el más violento de la historia de México al contabilizarse un total de 8 mil 737 homicidios dolosos.

Por esta cifra, el inicio de este 2019 es 8.9% más violento que el año pasado, por lo que se convirtió en el más violento al registrarse 2 mil 931 muertes en enero, 2 mil 875 en febrero y 2 mil 931 en marzo.

Fueron 7 mil 958 muertes violentas las que se registraron en el primer trimestre de 2018, siendo el estado de Guanajuato el más letal al sumar 947 muertes.

Lo anterior se muestra, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cifras de su gobierno sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su gobierno, y aseveró que se revirtió la tendencia en esta materia toda vez que ya no se sigue la misma estrategia equivocada de sexenios anteriores.

Fue el propio mandatario federal quien contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista Jorge Ramos e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración.

“Que quede claro, no estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, concluyó en esa ocasión.

Te puede interesar