Periodistas y políticos, molestos con AMLO por llamar “corazoncitos” a reporteras

Personalidades como Ana Francisca Vega, Fernando Belaunzarán, y Javier Risco, dieron su opinión sobre AMLO, quien llamó “corazoncitos” a periodistas y evitó responder sobre el actuar de Morena en el Congreso

Ciudadanos, periodistas y políticos mostraron su indignación hacia el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, luego de que el tabasqueño llamara “corazoncitos” a compañeras de la prensa.

Como informó Reporte Índigo, fue la reportera Noemí Gutiérrez de Capital Medio quien captó el video que desató la polémica.

En la grabación, una periodista cuestionó a AMLO sobre la imagen que daba su partido, Morena, al otorgar la licencia al senador Manuel Velasco del PVEM para regresar a gobernar Chiapas.

“Voy a la reunión con los legisladores, corazones, corazoncitos”, declaró el Presidente electo.

En Twitter, no son pocos quienes se han alzado en críticas contra el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con una “cara enojada”, Ana Francisca Vega, de Noticieros Televisa, dejó claro lo que le hacen sentir las palabras del próximo titular del Ejecutivo.

Pascal Beltrán Del Río, director editorial del periódico Excésior consideró que la reacción hubiera sido distinta si el actual Presidente Enrique Peña Nieto hubiera sido el que pronunció la palabra “corazoncitos”.

Javier Risco, de El Financiero, dedicó un texto amplio a la situación, en el que recordó que ésta derivó de un asunto de fondo: los presuntos acuerdos de Morena y el PVEM en el Congreso.

Ricardo Alemán, quien fue retuiteado por Javier Lozano, señaló que la actitud de AMLO es una ofensa a las reporteras “eso sin contar la negativa a responder sobre el cochinero entre Chiapas y el Senado”.

“No hubiera sido cualquier otro el que llamara ‘corazoncitos’ a las reporteras’ para no contestarles porque arde Troya”, escribió Fernando Belaunzarán.

Arne Aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, optó por cambiarse el nombre en Twitter a “Corazoncito”.

Peniley Ramírez, de El Heraldo de México, recordó que México es un país peligroso para ejercer el periodismo, por lo que la declaración de AMLO puede ser un desacierto.

Imelda García, compañera periodista de Reporte Índigo expresó que el Presidente electo dio muestra de “cero respeto a la profesión de las periodistas al usar esa expresión, se nota el desdén… por no hablar del machismo que implica”.

Te puede interesar