Periodista Olivia Luna denuncia detención arbitraria en Tepoztlán (VIDEO)

Periodista Olivia Luna denuncia detención arbitraria en Tepoztlán (VIDEO)

La periodista y locutora Olivia Luna denunció a través de Twitter la detención arbitraria de la que fue víctima durante el carnaval de Tepoztlán

La periodista Olivia Luna, quien se desempeña como locutora, denunció a través de Twitter la detención arbitraria de la que fue víctima durante el carnaval de Tepoztlán, Morelos, el pasado 22 de enero.

Tras hallarse en medio de un conflicto en el que no estuvo involucrada, una discusión entre dos personas asistentes, dos sujetos la tomaron y la inmovilizaron.

Los hombres argumentaron que Luna era la causante del conflicto entre los asistentes, lo que ella negó rotundamente en varias ocasiones.

Tal y como consta en un video tomado primero por ella misma y luego por otra persona, los sujetos hicieron uso de la fuerza para retenerla y entregarla a elementos de Seguridad Pública.

TE SUGERIMOS: “CÁLLESE, VIEJA PENDEJA”: ÓSCAR MARIO BETETA AGREDE VERBALMENTE A PERIODISTA

Ninguno de los agresores portaba identificación al momento de lastimar a la joven, cuando recibieron preguntas respecto a sus acciones se dijeron ciudadanos.

Cinco uniformados la escoltaron hasta una unidad de transporte oficial en la que se la llevaron en calidad de detenida.

Durante media hora los elementos policiacos la llevaron al interior de la patrulla sin explicación alguna de por medio, indicándole que la llevarían a la base de Tepoztlán.

La detención

Después de lograr mantener comunicación con su acompañante, Luna llegó junto a los sujetos que la detenían a la base en donde la despojaron de sus cosas y le exigieron que proporcionara sus datos.

La periodista fue cateada por dos mujeres policías de manera que ella califica ‘denigrante’ además de que le fue negada la comunicación con su familia.

Cuando su acompañante llegó al sitio ella ya se encontraba en una celda, a él le exigieron el pago de 2 mil pesos o si no la joven se quedaría encerrada por 36 horas.

Tras la realización del pago le hicieron firmar de manera rápida un documento de salida que no pudo leer, pues le advirtieron que en caso de demorarse a firmarlo se quedaría ahí dentro.

Te puede interesar