Reporte Indigo

DENUNCIA

Periodista denuncia que utilizaron su RFC para obtener un crédito

El periodista Carlos Mota Mendoza denunció en sus redes sociales que alguien utilizó su RFC para obtener un Crédito Solidario a la Palabra.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador informó que él no solicitó ese crédito, ni lo requiere.

“Por interés periodístico ingresé al portal del IMSS y descubrí esto. Alguien utilizó mi RFC para obtener un Crédito Solidario a la Palabra. Yo no fui ni requiero ese crédito. ¡Están delinquiendo!”, escribió.

Lee: Avanza entrega de créditos para enfrentar crisis económica provocada por Covid-19

El “Crédito Solidario a la Palabra” es un préstamo otorgado por el Gobierno de México para trabajadores independientes, afectados por la pandemia causada por el Covid-19.

Requisitos para obtener un Crédito Solidario a la Palabra

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que el préstamo estará destinado a trabajadores independientes.

A través del sitio web del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización.

Los interesados deben estar registrados en el Censo del Bienestar  y tener más de 18 años.

Posteriormente, recibirán una llamada para confirmar los datos.

El trámite de crédito a la palabra finalizará el 15 de mayo a las 12:00 p.m. ante el IMSS, aunque se abrirán créditos en otros sectores.

En el caso de crédito solidario a la palabra tendrán su respuesta por medio de una carta, después de que haber capturado en el portal del instituto los datos personales y la Clabe de una cuenta bancaria.

Te recomendamos: Avanza entrega de créditos para enfrentar crisis económica provocada por Covid-19

Exit mobile version