Periodista Danielle Dithurbide denuncia acoso e inacción de Twitter

Danielle Dithurbide, integrante de Noticieros Televisa, mostró amenazas de atentar contra su integridad lanzadas desde Twitter; personal de la red social señaló que este comportamiento no transgrede sus normas

Danielle Dithurbide, periodista de Noticieros Televisa, utilizó sus redes sociales para denunciar el acoso de un usuario de la red social Twitter, así como inacción de personal de la red social para frenar los ataques.

Dithurbide es recordada por haber participado en la transmisión de Televisa tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, desde el colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan.

En el Rébsamen, cuya demolición comenzó este lunes 20 de agosto, a 11 meses del terremoto, fallecieron 26 personas.

TE PUEDE INTERESAR: COMIENZA DEMOLICIÓN DE COLEGIO RÉBSAMEN, A MENOS DE UN AÑO DEL SISMO DEL 19S

Dithurbide también siguió de cerca la confusión de los cuerpos de emergencia para poner a salvo a una niña llamada Frida Sofía, quien, según confirmó el subsecretario de la Marina, el almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, nunca existió.

Actualmente, Dithurbide cuenta con un espacio noticioso en el canal Las Estrellas; en Twitter, la periodista escribió “una cuenta lleva meses insultándome y acosándome”.

Aunque no reveló el nombre del usuario, Dithurbide señaló que revisó el TimeLine “y veo que su hábito es la violencia llegando incluso a las amenazas”.

Capturas de pantalla dan cuenta de que Danielle ha recibido insultos e incluso amenazas de atentar contra su integridad.

La también conductora precisó que denunció a la persona en Twitter “y me contestan que no rompe con las reglas”.

“Revisamos la cuenta y no observamos un incumplimiento claro de las Reglas de Twitter”, reza un mensaje enviado a la periodista.

Los ataques no pararon; otros usuarios consideraron que la periodista “exageraba” e incluso consideraron que este tipo de agresiones son comunes entre las figuras públicas.

Sin embargo, algunos seguidores de Dithurbide le pidieron no parar y procurar un castigo para su agresor.

Te puede interesar