Reporte Indigo

ELECCIONES2018

Perfilan magistrados anular elección en Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO, 17ENERO2018.- Los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso, Reyes Rodríguez Mondragón, Janine Madeline Otálora Malassis (presidenta) y Felipe de la Mata Pizaña, durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

A unas horas del cambio de administración en el Ayuntamiento de Monterrey, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podrían decidir en las siguientes horas la anulación de la elección a la alcaldía.

De manera extraoficial se ha conocido que Felipe Fuentes, el magistrado encargado de resolver la impugnación presentada por el PRI respecto a los comicios en la capital de Nuevo León propondrá en el pleno la anulación de los mismos y que se convoque a una nueva elección en una fecha por determinar.

El sentido original del proyecto de Fuentes era por modificar la sentencia de la Sala Regional Monterrey y otorgar el triunfo al priista Adrian de la Garza, sin embargo, ante la falta de acuerdos en las reuniones privadas con los demás magistrados, Fuentes habría modificado su proyecto para declarar la nulidad total de la elección.

En caso de confirmarse el sentido de la sentencia y de votarse en mayoría, el Congreso local tendría que nombrar a un Concejo Municipal de carácter provisional en tanto se elige a los nuevos integrantes del Ayuntamiento.

Exit mobile version