¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

Perfil de Monreal para secretario de Gobernación, dice Yeidckol Polevnsky

Indigo Staff

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, lo ve como secretario de Gobernación, si es que su instituto obtuviera la Presidencia […]


Oct 21, 2017
Lectura 2 min
portada post

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, declaró que al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, lo ve como secretario de Gobernación, si es que su instituto obtuviera la Presidencia de la República en 2018.

“Es una gente que tiene un trabajo hecho dentro de Morena, tiene obviamente posibilidades muy importantes, yo lo comenté con ustedes, que el perfil de Monreal, lo veía para una secretaría de Estado, creo que su perfil se presta mucho para secretario de Gobernación”, dijo Polevnsky en una entrevista en el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de acudir a firmar la adhesión de Morena a la convocatoria de la ONU “He for She”.

En cuanto a la probable renuncia de Monreal al partido que lidera Andrés Manuel López Obrados, la secretaria general agregó que “la decisión de Ricardo (Monreal) es de él y la respetamos absolutamente”.

Monreal Ávila protagonizó un conflicto con la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, cuando a finales de agosto, la encuesta para definir al coordinador de la campaña electoral en la Ciudad de México, y eventual candidato a la jefatura de gobierno, dejó al gobernador de la Cuauhtémoc en el tercer lugar de las preferencias y a Sheinbaum en primer lugar.

El también exgobernador de Zacatecas, amagó con salir del partido, luego de que Polevnsky se negara a realizar una nueva encuesta para designar al coordinador.

Ante la posibilidad de que Monreal fuese invitado por el PRI, su antiguo partido, para contender por la gubernatura de la Ciudad de México, la secretaria sostuvo “salirse hace 19 años del PRI para regresar al PRI…No creo que Ricardo Monreal haga algo así honestamente, eso creo, pero yo obviamente respeto la decisión de cada uno de los miembros de Morena y él es un miembro de Morena hasta este momento”.


Notas relacionadas

Oct 9, 2018
Lectura 6 min

MORENA

Nacimiento entre traiciones

Jesús Padilla


Oct 9, 2018 Lectura 6 min

doPlay

Sep 10, 2018

MORENA

Congreso Fugaz

Luz Rangel


Sep 10, 2018

Sep 9, 2018
Lectura 2 min

Ago 19, 2018
Lectura 1 min

Comentarios