¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

TRáNSITO

Peregrinos causan caos vial en Basílica de Guadalupe; usuarios piden a AMLO ‘descentralizarla’

Indigo Staff

Miles de feligreses volvieron a arribar al templo mariano, lo que provocó que usuarios de redes sociales se trenzaran en un debate que comenzó con un pedido al presidente electo que se replicó y obtuvo el apoyo de cientos


Oct 11, 2018
Lectura 4 min
portada post

Miles de feligreses arribaron esta mañana a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, lo que generó caos vial en la zona.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX recomendó tomar precauciones para circular por la zona de la Basílica de Guadalupe, donde se registran afectaciones vehiculares debido a la llegada de peregrinos.

“#PrecauciónVial hallará afectadas vialidades inmediatas a la #Basílica de Guadalupe, por arribo de feligreses. Consulte aquí #AlternativaVial”, escribió en su cuenta @OVIALCDMX de Twitter.

El organismo del gobierno capitalino recomendó a los automovilistas utilizar avenida de los Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo y Eje 3 Norte como opciones para circular.

Aunque la peregrinación que incluyó a miles de ciclistas, la mayoría provenientes de Morelia, Michoacán, fue anunciada con antelación, usuarios de redes sociales mostraron su malestar por la inacción de autoridades para agilizar la circulación en la zona.

El usuario de Twitter Ivan Tov (@unique7411) denunció que estuvo detenido en su automóvil, en calles aledañas a la Basílica, más de 30 minutos a lo que la Unidad de Contacto de Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México le contestó: “Enviamos policía de #TránsitoCDMX para realizar apoyos viales”.

Otros fueron más allá y aprovechando el plan de descentralización que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emprenderá, solicitaron el traslado, también, de la Basílica de Guadalupe.

Aunque algunos más conminaron a los inconformes a mudarse si ya no “soportaban” a los peregrinos.

El usuario Annie Yeol (@annieyeol_) pidió públicamente al jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva realizar rondines en la zona del templo mariano pues desde temprano los peregrinos comienzan a hacer ruido con micrófonos “gritando alabanzas”, además de que se quejó por la basura que dejan.

El debate se centró en la “descentralización de la Basílica” que algunos defendieron a capa y espada, mientras que otros más insistieron en que los que se deberían de ir son los habitantes de los alrededores.

¿TÚ QUÉ OPINAS?


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

Abr 22, 2019
Lectura 2 min

Mar 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios