Los beneficiarios que se registraron en el mes de noviembre recibirán su tarjeta en febrero. Foto: Especiales.

Pensión Mujeres Bienestar: ¿Cuándo depositan el segundo pago y quiénes reciben su tarjeta en febrero?

Este apoyo económico va dirigido a la mujeres de entre 60 y 64 años. Aquí te contamos cuándo depositarán el segundo pago del año

La Pensión Mujeres Bienestar es uno de los programas sociales más recientes lanzados durante la gestión de Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Su propósito es reconocer y ofrecer un apoyo económico a las mujeres de entre 60 y 64 años.

Tal como se había anunciado, el programa se implementará de manera gradual. El primer grupo de beneficiarias estará compuesto por mujeres de 63 y 64 años, siempre que ya se hayan registrado. A ellas se les entregará un apoyo bimestral de 3 mil pesos, con el fin de ayudar a mejorar su situación económica.

Cabe destacar que, cuando las beneficiarias cumplan 65 años, automáticamente pasarán a ser parte de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

¿Quiénes recibirán la tarjeta de la Pensión Mujeres Bienestar en febrero?

En octubre y noviembre del año pasado se realizó el proceso de inscripción para la Pensión Mujeres Bienestar. Si completaste tu registro en octubre, en enero ya se realizó la entrega de tarjetas para que puedas comenzar a recibir tu primer pago de 3 mil pesos. Si, en cambio, te inscribiste en noviembre, las buenas noticias llegarán en febrero.

El Gobierno de México ha informado a través de sus redes sociales que la entrega de tarjetas para las mujeres inscritas en noviembre se llevará a cabo este mes de febrero. Una semana después de recibir tu tarjeta, podrás acceder a tu primer depósito de 3 mil pesos.

Si no lograste registrarte, no te preocupes: en febrero abrirá un nuevo periodo de inscripción.

Según las autoridades, la primera etapa de la Pensión Mujeres Bienestar está dirigida a mujeres de 63 y 64 años, así como a mujeres de 60 a 64 años en comunidades indígenas.

¿Cuándo depositan el próximo pago de la Pensión Bienestar 2025?

El segundo pago del año, de la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras se realizará en marzo de 2025, una semana después de ser entregadas las tarjetas bienestar del mes de febrero. Será en ese mes cuando los beneficiarios podrán acceder a su próximo depósito.

En febrero de 2025 no habrá pagos a las Tarjetas del Bienestar. Sin embargo, es posible que los adultos mayores de 65 años o más que se registraron en 2024 en el programa social reciban su credencial, lo que les permitirá cobrar en la siguiente fecha de pago.

El segundo pago del año, será depositado en el mes de marzo. Foto: Especiales.
Te puede interesar