Debido a los ajustes en el salario mínimo, y en la UMA las pensiones del IMSS e ISSSTE podrían tener un aumento: Foto: Cuartoscuro

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo harán el depósito de febrero y de cuánto será el aumento?

Estamos a muy pocos días de que se realice el pago correspondiente a febrero de las diferentes pensiones, te decimos lo que debes saber

A finales de enero e inicios de febrero, los adultos mayores beneficiados por las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán sus depósitos.

De esta forma, te contamos todo lo que debes saber sobre las fechas de pago para el siguiente mes, y si podrías llegar a recibir un aumento en el depósito de tu pensión de febrero para que no pierdas ningún detalle.

¿Cuándo depositan la pensión?

Es importante que tengas en cuenta que ambas pensiones tienen diferentes calendarios de pago. De esta forma, los adultos mayores beneficiados por el IMSS podrán cobrar su depósito a partir del 1 de febrero.

Esto debido a que los beneficiados por el IMSS reciben su pensión el primer día hábil de cada mes. Por lo cual en febrero será este miércoles.

Mientras que para los pensionados del ISSSTE el pago estará disponible desde este martes 31 de enero. Recuerda que este pago es correspondiente a la pensión de febrero. Además, en ambos casos podrían notar algunos aumentos.

¿Quiénes tendrán aumento en febrero?

El ajuste de dinero extra en los pagos se realizará de diferentes formas para los adultos mayores, ya que dependerá del tipo de pensión y régimen bajo el cual se encuentren registrados. Te explicamos de qué se trata.

Si tú recibes una pensión por parte del IMSS y perteneces a la Ley de 1973 recibirás un aumento del 20 por ciento en tus depósitos, ya que en este caso el monto de las pensiones se actualiza con base en el salario mínimo.

No obstante, si comenzaste a cotizar después de 1997, el aumento que puedas tener en febrero dependerá de tres factores diferentes: del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la tasa de inflación anual y el alza al salario mínimo.

El aumento en el pago de las pensiones dependerá del régimen bajo el que te encuentres: Foto: Cuartoscuro

Al ser parte de los adultos mayores que reciban sus pensiones mediante el ISSSTE y comenzaron a cotizar antes de 1993, el aumento de febrero dependerá del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

A pesar de ello, la buena noticia es que el incremento en el pago de la pensión se hará de manera retroactiva, correspondiente a enero. Es decir, se te otorgará el extra que no se te dio este mes, más el pago de tu pensión con aumento.

Por su parte, quienes reciban pensiones del ISSSTE y comenzaron a trabajar desde 1995 al 2001, recibirán su pensión con un incremento que se aplica con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la cual es de 103.74 pesos.

Te puede interesar