Como cada mes, la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) serán abonadas a los extrabajadores, jubilados y pensionados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 15.1 millones de adultos mayores, lo cual representa 6 por ciento y 12 por ciento de la población total.

Aunque el abono del pago de pensión se hace entre los últimos y primeros días del mes, esta fecha cambia constantemente.

¿Cuándo recibirán los pensionados del IMSS el pago de julio?

El pago para los pensionados del IMSS será el 1 de julio de 2022, conforme al calendario de pagos del instituto.

Mientras que para extrabajadores del ISSSTE, este 30 de junio recibirán el pago que cubre el sueldo de un mes.

De acuerdo con extrabajadores de esta institución, en algunas ocasiones, como en este final de mes, el pago les es abonado hasta dos días antes del inicio del siguiente mes.

Sin embargo, en ocasiones, dependiendo de si se trata de un día laboral o no, los pagos pueden llegar a demorarse, lo que a veces ocasiona que algunas veces los jubilados y pensionados de IMSS e ISSSTE retrasen su pago de servicios o la compra de mandado para el mes.

Te sugerimos: Gobierno de la CDMX anuncia descuentos en el pago del predial en 2022

Como cada mes, tanto el IMSS como el ISSSTE piden a los pensionados realizar el cobro un día después de que se les realice el pago, además de acudir a cajeros automáticos acompañados de alguien.

La recomendación a adultos mayores que cobran su pensión mes con mes es que procuren pagar con tarjeta varios de sus gastos.

Para cualquier duda o aclaración respecto al pago de pensión, el IMSS puso a disposición de los extrabajadores el siguiente número 800 623 23 23, opción 3, mientras que el ISSSTE ofrece el teléfono 55 5062 0555.