Todos aquellos que cuentan con un pago de pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos para pensionados.

El proceso para acceder a esta ayuda se puede realizar de manera totalmente digital, según informa el Instituto.

Después de que el IMSS pusiera en marcha la herramienta “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, desde 2021, el trámite se encuentra accesible en línea.

Hasta el momento, el IMSS ha dispersado alrededor de 11 millones de pesos a través de poco más de 200 mil préstamos a pensionados.

¿Cómo solicitar un préstamo para jubilados del IMSS?

En el servicio Tu Préstamo Fácil y Seguro, se informa a los jubilados y pensionados que buscan un préstamo por parte del IMSS cuál es su capacidad de crédito previo a la solicitud.

Con esta información, el interesado conocerá cuál será el monto aproximado que le será descontado mes con mes para pagar el dinero prestado.

Estos son los requisitos que el interesado deberá tener a la mano a la hora de hacer el trámite:

Identificación oficial (original y copia)

– Documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del pensionado (original y copia)

– El interesado deberá recibir una pensión bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973

-La pensión IMSS debe encontrarse vigente

– Estado de cuenta que muestre los últimos tres pagos recibidos de la Pensión IMSS

– En caso de haber solicitado un crédito con anterioridad, deben haber transcurrido al menos tres meses del último descuento que finiquitó el préstamo

– Que el descuento mensual con motivo del préstamo, considerando otros descuentos, no sea mayor al 30 por ciento del monto mensual de la Pensión IMSS

Te sugerimos: Inicia IMSS-Bienestar en cuatro estados, en octubre

Tras cumplir con los requisitos, los pensionados y jubilados podrán solicitar un préstamo de entre 5 y 20 mil pesos en este sitio.

Después de presentar la solicitud, el sistema les ofrecerá el monto del préstamo y pedirá al solicitante que escoja una entidad financiera para realizar el trámite de manera presencial.

El préstamo será depositado a la cuenta bancaria en la que el usuario recibe su pensión mes con mes de parte del IMSS.