Pensión del IMSS e ISSSTE 2023: ¿Cuándo depositarán el pago de marzo?

Entre finales de febrero e inicios de marzo, las personas podrán recibir sus depósitos correspondientes a la pensión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Febrero está cerca de finalizar y hay buenas noticias para las personas que reciben sus pensiones en el Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior, debido a que el pago de marzo está cada vez más cerca, por lo que los adultos mayores podrán comenzar el mes con dinero en el bolsillo. Te contamos cuáles son las fechas exactas del depósito para ambos casos.

Pensión ISSSTE: Fechas del depósito

Si tu recibes el pago de tu pensión por medio del ISSSTE, podrás recibir tu depósito el último día de este mes, es decir, el próximo martes 28 de febrero. Recuerda que este es el pago correspondiente a marzo.

En caso de que no veas reflejado el pago en tu cuenta, puedes comunicarte al número telefónico 5540001000. Luego de que lo marques deberás elegir la opción número 1, en donde podrás aclarar todas tus dudas.

El siguiente pago, es decir, el de abril, llegará el 30 de marzo, ya que los depósitos de las pensiones se realizan un día antes de que inicie el mes correspondiente. A continuación, te dejamos el calendario completo para todo el 2023.

El pago de las pensiones del ISSSTE se realiza un día antes de que comience el mes correspondiente: Foto: Captura de pantalla

¿Y para los pensionados del IMSS?

El siguiente pago, llegará el próximo miércoles uno de marzo, ya que la institución informó que todos los depósitos de las pensiones se realizarán el primer día hábil de cada mes.

En caso de que la fecha sea un día inhábil, se recorrerá para el último día del mes anterior. Por este motivo, el siguiente depósito, correspondiente a abril, podría realizarse el viernes 31 de marzo, pues el primero de abril es sábado.

El siguiente pago de la pensión del IMSS podría realizarse el viernes 31 de marzo: Foto: Pixabay

Si no recibes tu pago de marzo el primer día de este mes, puedes llamar al número telefónico 800 623 2323; cuando te comuniques escucharás un menú, elige la opción 3 para resolver tus dudas.

Ten en cuenta que el servicio de atención telefónica está disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; mientras que sábados, domingos y días festivos podrás llamar de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil