Pensión Bienestar: ¿Cuánto dinero pagarán en 2023 y cuál es el calendario de pagos?

Todas aquellas personas que se registraron recientemente a la Pensión Bienestar tendrán que esperar un tiempo para poder recibir el dinero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Para el siguiente año de 2023, el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores continuará y tendrá un aumento de pago, el cual tendrá el objetivo de ayudar a quienes enfrentan condiciones de escasos recursos.

Lo anterior, sobretodo, en el acceso a los sistemas de protección social y salud, por lo que las autoridades indicaron que se buscará que el pago vaya de acuerdo a los índices de inflación que se presentaron durante este 2022.

¿Cuánto dinero pagará en 2023 la Pensión Bienestar?

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer que para el 2023 los adultos mayores recibirán 4 mil 812 pesos debido al aumento del 25 por ciento impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que durante este 2022, los beneficiarios de la Pensión Bienestar gozaban de un pago de 3 mil 850 pesos cada dos meses, siendo el mes de noviembre el último pago del año.

¿Cuál es el calendario de pagos?

Para saber cuándo se realizarán los pagos de la Pensión Bienestar hay que destacar que se seguirá el mismo calendario que este 2022 por lo que quienes ya están registrados podrán recibir sus pagos en las mismas fechas.

En el bimestre enero-febrero, el beneficio será de 4 mil 812 pesos y se pagará en enero.

En el bimestre marzo-abril y mayo-junio, el pago de ambos bimestres será de 9 mil 625 pesos debido a la veda electoral por las elecciones en Coahuila y el Estado de México, así que el pago se realizará en marzo.

En el bimestre septiembre-octubre, el beneficio será de 4 mil 812 pesos y se pagará en septiembre.

En el bimestre noviembre-diciembre, el pago será de 4 mil 812 pesos y se pagará en noviembre.

Todas aquellas personas que se registraron recientemente al programa, tendrán que esperar un tiempo considerable para poder recibir el dinero, pues primero se realizará la entrega de los plásticos.

Finalmente, pese a que las tarjetas ya están disponibles, la institución no ha detallado la fecha exacta para poder recogerla, así que debes estar pendiente de las cuentas oficiales del gobierno.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil