Pensión Bienestar: ¿Cuándo se entregarán las nuevas tarjetas en la CDMX?

Todos los adultos mayores deberán acudir por sus nuevas tarjetas para recibir los pagos de su pensión, la cual además tendrá un aumento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cambio de tarjetas para los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar continuará a lo largo de los próximos meses para los beneficiarios de la Ciudad de México, ya que ahora los depósitos se harán a través del Banco del Bienestar.

De esta forma, si eres una de las personas afiliadas, o conoces a alguien que sea pensionado por este programa; te contamos las fechas en las que se hará el cambio y cómo saber qué días tienes que recoger la nueva tarjeta del Bienestar.

El 9 de enero se reanuda entrega de tarjetas

La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México informó que hubo un ajuste en el calendario de la entrega de tarjetas, ya que se habilitaron más módulos para que todos los derechohabientes puedan recibir una buena atención.

De esta forma, la entrega de tarjetas del Bienestar comenzará el 9 de enero y finalizará hasta el 30 de marzo. Meses en los que se hará el cambio, comenzando por las personas que recibían sus pensiones en cuentas de Banamex.

Los adultos mayores podrán recoger sus nuevas tarjetas en los diferentes módulos instalados en las alcaldías de la Ciudad de México: Foto: Secretaría del Bienestar

Lo anterior, debido a que los depósitos comenzarán a hacerse mediante el Banco del Bienestar, con lo cual, los adultos mayores tendrán más beneficios, ya que dejarán de pagar comisiones cada vez que retiren su dinero.

“Podrán retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin el cobro de comisiones, y también hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria”, explicó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

¿Dónde checar si ya está mi tarjeta del Bienestar?

La entrega de las tarjetas se realizará en los módulos ubicados a lo largo de las 16 Alcaldías de la capital; no obstante, antes de acudir debes consultar la fecha, hora y lugar en la que te corresponde la entrega en la página de la Secretaría del Bienestar.

Al ingresar debes hacer clic en el apartado “Pensiones y Programas para el Bienestar, Consulta con tu CURP aquí”. Tras ello te llevará a una nueva página, en donde tienes que seleccionar la opción “Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores”.

Tras ello, verás un recuadro rojo con la leyenda “Bancarización”, al hacer clic sobre éste, se abrirá una nueva página, en la que tienes que ingresar tu CURP para conocer cuándo y dónde tienes que ir por tu nueva tarjeta.

Debes consultar la fecha, hora y lugar en la que te corresponde la entrega en la página de la Secretaría del Bienestar: Foto: Cuartoscuro

Si no conoces cuál es tu CURP, puedes encontrarlo de manera gratuita en la siguiente página: https://www.gob.mx/curp/

Cuando acudas al módulo para recibir la nueva tarjeta, deberás presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM)
  • Acta de nacimiento
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
  • Número de teléfono

Si por algún motivo no puedes acudir a recoger tu tarjeta, puedes enviar a una persona en tu representación o solicitar una visita domiciliaria para que el personal del programa acuda hasta tu casa y te la entreguen.

Es muy importante que tengas en cuenta que por ningún motivo debes entregar tu tarjeta anterior, ya que esta es tuya y puedes tener dinero guardado en ella o recibir depósitos. Únicamente acudirás a los módulos a que te entreguen la nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

Una vez que te den tu nueva tarjeta, podrás recibir el depósito de tu pensión en ella el siguiente bimestre: Foto: Cuartoscuro

Una vez que te la den, podrás recibir el depósito de tu pensión en esta tarjeta en el siguiente bimestre. Si tienes dudas, puedes marcar al número 800-639-42-64, en donde te darán información sobre las tarjetas.

¿Cuándo depositan el primer pago del 2023?

La Pensión del Bienestar tendrá un aumento este año, ya que los pagos serán de 4 mil 800 pesos bimestrales y la manera en la que se hará el primer depósito correspondiente a enero-febrero será de manera alfabética:

Así es cómo quedará el calendario del primer pago de la Pensión del Bienestar correspondiente al bimestre enero-febrero: Foto: @GobiernoMX
  • A, B, C: miércoles 4 de enero
  • D, E, F, G, H: jueves 5 de enero
  • I, J, K, L, M: viernes 6 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil