Cuándo y cómo tramitar la Pensión Bienestar de AMLO para adultos mayores

Los adultos mayores de 65 a 67 podrán solicitar el beneficio a patir de este miércoles 4 de agosto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si tú o alguien en tu familia tiene entre 65 y 67 años de edad, desde este miércoles 4 de agosto ya podrán iniciar su trámite para recibir la Pensión Bienestar, la cual es otorgada por el gobierno federal, según informó la Secretaría del Bienestar.

La institución señaló que el beneficio está destinado para las personas pensionadas y jubiladas, quienes también deberán acudir a los módulos asignados en las fechas señaladas. Por esta razón aquí te decimos todo lo que debes saber para completar tu registro.

Te recomendamos: Pensión a adultos mayores: ¿qué día depositan y cuántos pagos restan para el 2021?

El beneficio se entregará a través de una tarjeta, a la cuál se depositarán 3 mil 100 pesos bimestrales a los beneficiarios, una vez que completen su trámite.

Según informó la dependencia, el trámite deberá llevarse a cabo de acuerdo a la etapa asignada, y se dará prioridad a los municipios más pobres.

Para los habitantes de la Ciudad de México el registró al programa iniciará el próximo lunes 9 de agosto.

¿Dónde me toca registrarme a la Pensión Bienestar?

Para conocer la fecha y lugar en la que deberás realizar tu registro a la Pensión Bienestar puedes consultar el siguiente sitio web: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

También puedes llamar a la Línea de Bienestar 800-MEXICO-4 (800-639-42-64), o mantenerte atento a las convocatorias en cada localidad.

¿Qué requisitos piden para tramitar la pensión?

-Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
-CURP
-Acta de nacimiento
-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
-Teléfono de contacto

Si padeces alguna discapacidad o enfermedad que no les permita salir de su domicilio, algún familiar puede solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que completen su registro; o bien de registrar a una persona auxiliar, la cual deberá llevar estos documentos al módulo correspondiente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil