Pensión Bienestar 2023 para adultos mayores: ¿Habrá depósito durante el mes de febrero?

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa social a cargo del Gobierno de México dirigido a las personas que tienen más de 65 años años de edad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las y los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores empezaron a recibir el pago correspondiente al bimestre enero-febrero 2023 desde el miércoles 4 de enero.

Sin embargo, ya está por terminar enero y hay algunos reportes en redes sociales donde se señalan que beneficiarios aún no reciben su pago correspondiente al actual bimestre por 4 mil 800 pesos en su tarjeta del Bienestar.

Por lo que surge la duda si habrá más depósitos durante febrero para las personas que aún no reciben su pensión.

Cabe señalar que Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, detalló que el depósito se realiza de acuerdo al primer apellido de las y los beneficiarios.

Respecto al calendario de pagos, recuerda que actualmente se está realizando un proceso de bancarización, para que los adultos mayores que cobran su Pensión Bienestar mediante tarjeta bancaria cambien el plástico por una del Banco del Bienestar.

En caso de fallecimiento de la persona beneficiaria, se entregará a su representante o adulto auxiliar registrado en el programa el apoyo económico de pago de marcha. Foto: Secretaría de Bienestar

La fecha límite para hacer el trámite es el 31 de enero, aunque este proceso seguirá en febrero en algunos estados.

¿Habrá depósito de la Pensión Bienestar 2023 a adultos mayores en febrero?

El depósito de la Pensión Bienestar 2023 a adultos mayores por 4 mil 800 pesos correspondiente al primer bimestre del año se realizó durante este mes de enero, por lo que en febrero no se realizarán depósitos.

Las únicas personas que podrían recibir el pago de dicho periodo son aquellos beneficiarios que están por recibir su nueva tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi).

El próximo pago oficial de la pensión está contemplado para los primeros días del mes de marzo.

Finalmente, las autoridades de la Secretaría del Bienestar informaron que durante el mes de enero del presente año, los beneficiarios de la Pensión Bienestar que radican en las entidades del Estado de México y Coahuila, son quienes cobrarán un pago doble con motivo del proceso electoral que se avecina en ambos estados.

La Secretaría del Bienestar se encarga de organizar los depósitos y trámites correspondientes a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, por lo que si tienes alguna duda te recomendamos contactarte a los canales oficiales de la institución.

La Línea del Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4) sirve para aclarar cualquier duda respecto a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores o en el sitio web gob.mx/bienestar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil