Pensión Bienestar 2022: Este es el banco en el que ya no depositarán el pago en diciembre

Debido al cambio de tarjetas para los depósitos de la Pensión del Bienestar, habrá un banco en el que ya no se podrá hacer el pago
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El apoyo para los adultos mayores, Pensión del Bienestar está pasando por algunas modificaciones, ya que se llevará a cabo un cambio en las tarjetas en las que se hacen los pagos, pues ahora los beneficiarios recibirán la del Banco del Bienestar.

Y a pesar de que esto se hará de una manera muy gradual hasta que todos los adultos mayores reciban sus nuevas tarjetas, este proceso ya dio inicio en el Estado de México, entidad en la que un banco dejará de ser útil para los derechohabientes.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: Confirman que adultos mayores recibirán casi 5 mil pesos en 2023

Lo anterior, debido a que no se podrán hacer los depósitos en dicha institución bancaria a partir de diciembre. Te decimos cómo será el proceso, cuál es este banco, y cómo puedes saber cuándo y dónde recoger tu nueva tarjeta.

Pensión Bienestar: En este banco ya no depositarán

Citibanamex será el primer banco en el que ya no se podrán hacer los depósitos correspondientes a la Pensión del Bienestar en el Estado de México, por lo que los adultos mayores con cuentas de esta institución, serán los primeros en recibir las nuevas tarjetas.

“Se está haciendo la gestión para migrar a todos los adultos mayores al Banco del Bienestar. En diciembre empezamos con Citibanamex, que ya no funcionará para el pago en México”, dijo un coordinador del programa, de acuerdo con el portal Terra.

A pesar de ello, es importante que tengas en cuenta que el último pago, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, se realizó a inicios de este mes, por lo que el próximo depósito se hará hasta enero del 2023.

De esta forma, aún hay tiempo para realizar el cambio de tarjetas sin que ningún adulto mayor se vea afectado; además, la secretaria de Bienestar del Estado de México, Ariadna Montiel Reyes señaló que hasta que se haga el cambio, las personas recibirán los pagos en sus cuentas actuales.

Así puedes cambiar tu tarjeta

Si eres beneficiario de la Pensión del bienestar en el Estado de México, podrás consultar cuándo y en dónde deberás recoger tu tarjeta a través de la página oficial de los Programas del Bienestar.

En esta, se te pedirá ingresar el CURP de quien sea beneficiario del programa, tras ello deberás hacer clic en “Buscar”. Enseguida aparecerá el nombre del adulto mayor, la dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger la nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario.

El cambio de tarjetas se realiza para que todas las personas que son beneficiarias del programa puedan acudir al Banco del Bienestar, ya que, al hacerlo, no tendrán que pagar comisiones en otras instituciones únicamente por retirar su dinero.

“En el Banco del Bienestar no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho”, dijo la titular de Bienestar en el Estado de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil