¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

“Pensé que me iba a violar”: Kate del Castillo recuerda su encuentro con “El Chapo”

Indigo Staff

Kate del Castillo narró escenas durante su encuentro con Joaquín “El Chapo Guzmán”, donde llegó a pensar que el capo iba a abusar de ella o asesinarla


Nov 18, 2020
Lectura 4 min
portada post

“Pensé que me iba a violar”, declaró Kate del Castillo cinco años después de su encuentro con uno de los capos más poderosos y sanguinarios del narcotráfico, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cuando se vieron por primera vez, en 2015, el capo la recibió pero ella no lo reconoció, pues en las imágenes donde lo había visto el capo era más joven, narró del Castillo en el programa Red Table Talk: The Estefans. Más tarde, fue cuando ella pensó que el capo la abusaría sexualmente o incluso podría asesinarla.

“Él me dice, amiga, creo que tienes que ir a dormir. Ni siquiera sabíamos que nos íbamos a quedar ahí. Definitivamente pensé que me iba a violar y matar ahí, o algo así. ¿Y sabes qué? Pudo haber hecho lo que él quisiera”.

Pese al miedo que le infundía, Kate del Castillo decidió realizarle una propuesta porque sabía que nunca más lo volvería a ver:

“Me tomó del codo. Bien amiga, no me vas a volver a ver, porque ahora me voy. Y le digo, bien, ¿sabe qué? Pensando en la película, ¿qué tal si, don Joaquín, donamos parte del dinero para la gente que ha perdido a alguien por el crimen organizado?”

En ese momento, la actriz seguía nerviosa, temiendo por su vida.

“Con sus grandes y poderosos ojos, me mira fijamente y me dice: por eso me caes bien. Hagamos eso. Nos abrazamos y me dice, me voy. Y se fue. Por la noche, yo estaba literalmente gateando en la cama, me temblaban las piernas, no lo podía creer y me desplomé. No me quité nada, sólo me dejé caer”.

Kate del Castillo narra que una hora después, alguien comenzó a gritarles que era momento de irse porque algo estaba ocurriendo.

“Tuvimos que irnos bien rápido porque alguien estaba llegando y sabían que algo había pasado. Y literalmente, 24 horas después de irnos, los militares vinieron y comenzaron a disparar”.

El Chapo ofrece su confianza a Kate

Kate del Castillo fue la única persona pública en quien Joaquín “El Chapo” Guzmán, depositó su confianza para contar su vida.

Todo inició cuando ella publicó un tweet donde, ante el clima de violencia en México por el crimen organizado, manifestó:

“Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan verdades… Sr. Chapo, ¿no sería genial si empezaras a traficar con los buenos? Trafiquemos con amor”.

La publicación llegó a ojos de Guzmán Loera, quien envió a sus abogados a buscar a Kate para ofrecerle los derechos de la historia de vida de su cliente. Tras las reuniones, le entregaron un celular para que pudiera comunicarse con él directamente.

Semanas después de su reunión, el gobierno mexicano capturó al narcotraficante y manifestó que rastrear la visita de Kate había sido esencial para completar la misión. En esos días, Kate fue sometida al escrutinio público, señalada como cómplice, e incluso, amante del capo.

El Chapo fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos, luego de que una corte lo declarara culpable por ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado; uno de portación de armas y otro más de lavado de dinero.

Te puede interesar: “El Chapo” envía un mensaje a Kate del Castillo a través de su abogado en medio de juicio

Comentarios