"Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve las representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte”

Enrique Peña Nieto

Alfredo Castillo, quien fuera el principal blanco de críticas por los resultados obtenidos los primeros días en Río de Janeiro, fue ratificado ESTE VIERNES por el Presidente como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). El anuncio se da a unos días de que el funcionario comparezca ante el Congreso.

Enrique Peña Nieto se reunió este viernes en la residencia oficial de los Pinos con medallistas olímpicos y los atletas más destacadas en los juegos celebrados en territorio brasileño, DONDE ratificó a Castillo como presidente de la Conade.

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve las representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte”, dijo el mandatario.

Al finalizar la reunión, Castillo dijo que no daría declaraciones hasta el próximo lunes 29 de agosto, cuando comparecerá ante la Comisiones de Deporte del Congreso de la Unión.

Castillo deberá explicar a los legisladores como fue el proceso de selección de los atletas que conformaron la delegación mexicana en los juegos de Río de Janeiro Y Rendir un informe sobre los resultados obtenidos.

Además que el Congreso pidió a la Auditoría Superior de la Federación que investigue el destino de los recursos públicos que reciben las federaciones y asociaciones deportivas del país por parte de la Conade.

Durante las justas en Río de Janeiro, Castillo fue severamente criticado por llevar a su novia a las competencias. El funcionario pidió disculpas por lo ocurrido y aclaró que el viaje de su pareja no fue pagado con recursos públicos.

También se dio a conocer que el titular de la Conade recortó el presupuesto destinado para algunas federaciones, tales como la de Boxeo, lo que obligó a los pugilistas a salir a pedir dinero al transporte público.