¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Peña, Videgaray y Coldwell no comparecerán por caso Lozoya

Indigo Staff

El abogado del exdirector de Pemex confirmó que una juez negó la solicitud para que los ex funcionarios públicos comparecieran como testigos


Jul 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ni el expresidente Enrique Peña Nieto, ni el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y mucho menos el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, serán llamados a testificar en el caso de Emilio Lozoya, así lo resolvió una juez la mañana de este lunes.

Entrevistado en Radio Fórmula, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, confirmó la negativa de su solicitud para que los exfuncionarios comparecieran como testigos en el caso que se sigue contra su cliente y aseguró que interpondrá un nuevo recurso legal.

“Voy a subir a los tribunales para ver por qué la juez niega esto, son testigos que están relacionados con los hechos”, sostuvo el abogado, al tiempo que informó que también se negó la comparecencia como testigos de “los propios miembros del consejo de administración (de Pemex)”.

La semana pasada, el abogado de Lozoya solicitó por escrito a un juez federal, autorizar los interrogatorios al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por el caso de la compra de la planta Agronitrogenados en 273 millones de dólares.

El propósito de la defensa del exdirector de Pemex era que estos testimonios fueran integrados al juicio de amparo que tramitó contra la orden de aprehensión por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

TE RECOMENDAMOS LEER: VAMOS A DAR A CONOCER A TODOS LOS QUE SOLICITEN UN AMPARO: AMLO


Notas relacionadas

Sep 21, 2019
Lectura 2 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios