Peña Nieto pide utilizar razón al votar para valorar “si estamos mejor hoy que antes”

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que será respetuoso con la decisión que tomen los ciudadanos en los comicios para elegir al próximo mandatario nacional

En el marco del actual proceso electoral, Enrique Peña Nieto, presidente de México, pidió a los ciudadanos utilizar la razón al momento de votar, y enfatizó que será respetuoso de la decisión que tome la sociedad en los comicios del próximo 1 de julio.

Las palabras del mandatario fueron pronunciadas durante su asistencia a la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en la que se hizo acompañar de Baltazar Hinojosa, secretario de Agricultura; Otto Granados, titular de Educación; Roberto Campa, quien encabeza la secretaria de Trabajo; y Eviel Pérez, secretario de Desarrollo Social.

“Frente a la percepción, hay que imponer la razón”, destacó el mandatario mexicano.

En el evento, Enrique Peña Nieto consideró que en la elección “hay que imponer la razón para, realmente, darnos cuenta si estamos hoy mejor que antes, si ha habido progreso, si ha habido cambios en nuestros entornos, si hemos sido sujetos de beneficios y de apoyos que nos permiten tener una mayor calidad de vida”.

Peña Nieto dejo claro que su llamado se produce “sin meterme con ninguno, ni a favor de ninguno de los candidatos”, y enfatizó que los mexicanos deben elegir la opción que “más satisfaga los anhelos de la sociedad”.

El presidente señaló que al momento de elegir a su sucesor, los votantes deben tener “menos víscera y más razón”.

PROMETE SER RESPETUOSO

Durante su participación, el titular del Ejecutivo se comprometió a respetar los sufragios de los mexicanos.

“Seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República”.

Actualmente, cinco políticos compiten por llegar a Los Pinos:

José Antonio Meade, candidato del PRI y del PVEM, partidos que llevaron a Peña Nieto a la victoria, así como del Panal.

Andrés Manuel López Obrador, de Morena, PT, y PES, el puntero en las encuestas, y a quien el presidente derrotó en las elecciones de 2012.

Ricardo Anaya, del PAN, PRD, y MC, quien ha acusado al presidente de ocupar las dependencias de gobierno para atacarlo.

La independiente Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, ex presidente que ocupó Los Pinos antes de la llegada de Peña Nieto.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, quien llegó a la gubernatura de Nuevo León sin ser representado por ningún instituto político, superando al PRI en la elección.

Te puede interesar