Como parte de la promoción a su sexto y último Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, dio a conocer un nuevo spot en el que agradeció a los ciudadanos la oportunidad de ser el titular del Ejecutivo, puesto que ganó en 2012 tras derrotar en las urnas a Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, y Gabriel Quadri.

En su video, Peña Nieto confesó que “para un mexicano que se dedica a la actividad política, el cargo de mayor relevancia, de más importancia, es el asumir la Presidencia de la República, y haber recibido el voto mayoritario de los mexicanos en la elección de 2012 significó para mí también una enorme responsabilidad: era asumir que me iba a entregar en toda mi capacidad, en cuerpo y alma, y en toda la dedicación, a servirle a la Nación”.

El político señaló que una de las cosas que más disfruta de su trabajo es tener contacto con las personas: “La gente para mí es mi vitamina, es lo que me alimenta, y no lo digo porque suene bonito, lo digo porque realmente así es”.

El ex gobernador del Estado de México consideró que “llegué aquí con la confianza de la gente, confianza que he buscado honrar a partir de los resultados y del cuidado que he tenido para con la Nación, y dejar un México que, repito, está creciendo, que genera oportunidades para más mexicanos, que busca una mejor educación para la niñez y juventud de nuestro país, un país que ante el mundo se ve como un destino confiable y como un referente de lo que se ha logrado hacer en estos seis años, particularmente con las reformas estructurales”.

El Presidente advirtió que “un país no se construye en seis años, quien suponga eso verdaderamente se equivoca: un país se construye con la suma de esfuerzos de varias generaciones y de varios gobiernos”.

“Nadie dijo que ser Presidente fuera una tarea fácil”, declaró Peña Nieto, “Las decisiones que toma un Presidente, no necesariamente las más populares, las que merecen el mayor respaldo pero con sentido de la responsabilidad, sí impacta, sí influye en la vida de cada mexicano”.

El titular del Ejecutivo expresó que “soy el primero en sentir la satisfacción de haber contribuido, aunque sea de manera modesta, a que México siga adelante: México no retrocedió, México avanzo; es un México que tiene mejores cimientos, es un México que sigue consolidando su desarrollo, hay que recorres sus ciudades, hay que ver sus ciudades, sus pueblos, y cómo el rostro de muchas de esas ciudades está totalmente transformado”.

“Para mí no hay memoria más importante y no hay tarea más relevante que el haber sido Presidente de la República”, dijo Peña Nieto, “Y siempre estaré muy agradecido y reconocido de todo México, de todos los mexicanos, y guardaré para con ellos gratitud, reconocimiento y amor”.