Peña Nieto designa a Alejandro Díaz de León como nuevo gobernador de Banxico

Díaz de León se desempeñaba como subgobernador del órgano; sustituirá a Agustín Carstens

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Alejandro Díaz de León Carrillo como nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens.

Díaz de León es miembro de la Junta de Gobierno y se desempeña como subgobernador del órgano. Ocupará el cargo a partir del 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de diciembre del 2021.

Al ser la designación como gobernador de Banxico de un miembro de la Junta, no fue necesaria la ratificación en el Senado. A menos que fuese una figura nueva, la Camara alta debía votar para su integración al órgano autónomo.

LEER MÁS: CONTINUIDAD EN BANXICO

Entre el 2015 y el 2016, Díaz de León ocupó la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). De 2011 a 2015, asumió la titularidad de la Unidad de Crédito Público en la Secretaría de Hacienda.

También ha laborado como Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste), docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y cuenta con una carrera profesional en el Banco de México, que inició en 1991.

Es licenciado en Economía por el ITAM y cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de Yale.

Te puede interesar