En su más reciente spot para promocionar su sexto y último informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, hizo referencia al escándalo de la ‘Casa Blanca’, el cual involucró a su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera.

“El tema de la Casa Blanca es uno de los que, sin duda, marca esta Administración”, consideró el titular del Ejecutivo, “Sobre todo por la forma en la que escaló este asunto en distintos ámbitos”.

El Presidente reiteró que la compra del inmueble “se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener siquiera la necesidad de ello”.

No obstante, Peña Nieto reconoció que el caso “impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial”.

El Presidente confesó que considera que en su momento tampoco se aclaró el asunto de la manera correcta: “Nunca debí permitir que mi esposa diera esta explicación, porque era yo el que tenía la responsabilidad, el cuestionamiento era sobre el Presidente”.

No obstante, el político recordó que “Ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiera actuado equivocadamente, sino por cuánto afectó la credibilidad de la institución presidencial, por cuánto afectó a la credibilidad del Gobierno”.

En el mismo sentido, el ex gobernador del Estado de México aseguró que “hemos sido un gobierno respetuoso de las instituciones del Estado Mexicano, hemos sido absolutamente respetuosos de la forma de pensar de cada mexicano. Hemos gobernado en pluralidad y esto significa: respetando a las distintas expresiones políticas, construyendo con ellas, buscando los acuerdos y consensos, para impulsar los cambios que el país necesitaba”.

Debido a que el caso de la ‘Casa Blanca’ surgió de una investigación periodística, Peña Nieto expresó que “hemos sido un Gobierno especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión; sí es cierto, habrá quien nos habrá criticado, y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del Gobierno”.