¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Peña Nieto confirma fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza

Indigo Staff

El expresidente reapareció en redes sociales para confirmar el deceso de su colaborador y enviar condolencias a amigos y familiares


Abr 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

El expresidente Enrique Peña Nieto confirmó este martes el fallecimiento de Gerardo Ruiz Esparza, su secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD2” expresó el exmandatario.

Lee: Ruiz Esparza habría sufrido un infarto cerebral según reportes

Hace unos días, se informó que el ex secretario de Comunicaciones y Transportes sufrió un infarto cerebral.

El exfuncionario se encontraba hospitalizado en el Hospital ABC de Observatorio.

Según fuentes cercanas a Ruiz Esparza, su ingreso al nosocomio se debió a un infarto cerebrovascular.

Se sabe que el excolaborador de Peña fue sometido a una intervención quirúrgica de 3 horas y media de duración tras haberle hallado tres coágulos debido al infarto cerebral.

Desde el 1 de diciembre de 2012, Ruiz Esparza fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Enrique Peña Nieto

Anteriormente realizó las misma labores pero en el Estado de México, cuando Peña Nieto gobernó de 2005 a 2011.

El socavón que marcó su administración

A las 5:40 horas de la mañana del 12 de julio de 2017, dos personas cayeron en un socavón que se abrió en la autopista del Paso Exprés de Cuernavaca, apenas inaugurado.

El 1 de abril de 2017, Ruiz Esparza realizó un transmisión vía Periscope de su recorrido por el  Paso Exprés de Cuernavaca, en aquella ocasión el funcionario aseguró que el material empleado en la obra no necesitaría reparaciones en décadas.

“Se cambió el material de asfalto a concreto hidráulico, un material mucho más resistente que, sin duda, le va a dar una vida de cuando menos 30 o 40 años sin tener que hacer ninguna reparación”, señaló.

Tras el incidente Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el consorcio constructor del Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca aseguraron que el drenaje fue la causa del socavón.

Sin embargo, posteriormente se descubrieron una serie de irregularidades en la obra, el socavón fue una de las polémicas más significativas que enfrentó el gobierno de Peña Nieto.

Gerardo Ruiz Esparza acumulaba cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República

Al ex funcionario se le investigaba por supuestos actos de corrupción con la empresa OHL México.

El 6 de noviembre, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, confirmó que se inició una investigación contra Gerardo Ruiz Esparza, por casos de presunta corrupción en contratos entregados a la empresa OHL.

Te recomendamos: SCT confirma: investigación contra Ruiz Esparza es llevada por la UIF


Notas relacionadas

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Oct 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios