Tres gobernantes, dos secretarios de Estado, el Presidente y un empresario en un mismo vehículo recorren la nueva autopista del sur.

A propósito de la inauguración de la autopista urbana sur de la Ciudad de México, la Presidencia de la República dio a conocer un video en que aparecen en un mismo auto el presidente, Enrique Peña Nieto; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

También aparecen a bordo del  vehículo, Carlos Slim, como dueño de la empresa que construyó la obra; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El Presidente aparece al volante platicando con Mancera sobre los beneficios de la obra elevada de 7 kilómetros que ayuda a conectar el Periférico Sur de la Ciudad de México con la carretera a Cuernavaca.

“Nos acompañan el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el señor gobernador de Guerrero… Ahora se va a llegar más rápido a Acapulco, gobernador, y a Chilpancingo y a todo el estado de Guerrero… el ingeniero Slim, constructor de esta obra y al señor secretario de Comunicación, y al señor general secretario”, dijo el Presidente en referencia a Cienfuegos.

Para hacer uso de ésta se requiere de un peaje a través de las tarjetas tag y evita el paso por la tarjeta de cobro

“Ése es el hit”, se escucha decir a Mancera.

El único representante del estado beneficiado que no estuvo presente en el recorrido en camioneta fue Graco Ramírez, gobernador de Guerrero.

 

 

En una segunda etapa del video, Peña Nieto aparece en un helicóptero mostrando la extensión de la obra y explica que 5 km fueron construidos por el gobierno federal y 2 por parte del gobierno de la Ciudad de México.