Pemex toma control formalmente de refinería Deer Park en Texas; firma concluyó según lo pactado

De acuerdo con Pemex, la transacción financiera concluyó en los términos pactados y anunciados en mayo pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este jueves que ya se concretó la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada en Houston, Texas, por lo que se tomó el control de la empresa tras sellar el trato con la angloholandesa Royal Dutch Shell.

En imágenes que circulan en redes se puede observar que en el evento estuvo presente Octavio Oropeza, director de la empresa productiva del Estado, así como directivos de la misma y de Shell Oil Company.

En un mensaje a los trabajadores, Octavio Romero les dio la bienvenida a Pemex Deer Park y señaló que esta nueva etapa será “de aprendizaje y descubrimiento para todos”.

Al asumir el mando, Pemex nombró a directivos mexicanos en el consejo de administración: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Victor M. Navarro Cervantes, director corporativo de planeación y desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de administración y servicios; Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norteamérica. “Con lo anterior, se garantiza que las decisiones estratégicas para este importante proyecto sean del Gobierno Mexicano”, dijo Pemex en un boletín.

Lee: Mucha política en Reforma Eléctrica y Pemex, cerca de cerrar el trato

El acuerdo se realizó según lo pactado: 596 millones de dólares por el valor de los activos de la refinería -equivalente al 50 por ciento de la participación de Shell en la deuda de la sociedad- y se liquidó el pasivo remanente por los 596 millones de dólares que corresponden al 50% de la participación de Pemex.

Los recursos para la operación fueron cubiertos por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que el viernes dará una muy buena noticia en materia energética.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil